Nuevo héroe en el horizonte

Jack Reacher: Bajo la mira

La nueva película con Tom Cruise es un policial que tiene su punto fuerte en la presentación del personaje Jack Reacher: todo un excéntrico justiciero que actúa por fuera de la Ley. ¿Nueva franquicia? ¿Trilogía en camino? Por lo pronto esta aventura es bastante floja.

Jack Reacher: Bajo la mira
martes 08 de enero de 2013
Un francotirador mata a cinco civiles al azar, o al menos eso parece. Cuando la policía lo encuentra pide que llamen a Jack Reacher (Tom Cruise), un ex investigador del ejército que se dedica a hacer justicia por su cuenta. La abogada defensora del supuesto asesino le propone iniciar una investigación en conjunto del caso, que derivará en más de una vuelta de tuerca.Sin ninguna arma o equipaje, Jack Reacher aparece y desaparece de escena como por arte de magia. Es un tipo que se mantiene al margen de la Ley pero siempre busca hacer lo correcto. Con su sola astucia y habilidades adquiridas en el campo de batalla, irá otorgando castigo a quien se lo merezca. Es el nuevo y atractivo personaje ideal para Tom Cruise (basado en los libros del autor Lee Child) que hace crecer a la película con su sola presencia y ocurrentes diálogos.Por lo demás Jack Reacher: Bajo la mira (Jack Reacher, 2012) es un policial simple y llano, incluso excesivo en su duración (le sobran por lo menos 40 minutos), con una estructura ultra conocida: presentación del héroe, villanos despiadados (interpretado en este caso por el cineasta alemán Werner Herzog), una chica a seducir y un compañero inusual (Robert Duvall interpretando a un republicano peligroso pero divertido).El film dirigido por Christopher McQuarrie, entretiene sin ningún tipo de pretensión y cumpliendo su cometido aunque por lapsos carece de la acción a la que Tom nos tiene acostumbrados.
6.0