Crítica de "Plaga Zombie: Zona mutante: Revolución tóxica", no hay dos sin tres

Con la misma impronta que sus precuelas, "Plaga Zombie: Zona mutante: Revolución tóxica" (2011) sigue la línea impuesta por Farsa Producciones: un cine de autor independiente cuya premisa es reírse de todo pero con un estilo que aporta calidad a pesar de contar con escasos recursos.

jueves 29 de marzo de 2012

Dirigida por Pablo Parés y Hernán Sáez, Plaga Zombie: Zona mutante: Revolución tóxica retoma las aventuras de Bill Johnson, John West y Max Giggs y su lucha contra los zombies alienígenas que quieren destruir el mundo. Los tres serán los únicos sobrevivientes de una invasión extraterrestre que quiere terminar con el planeta tierra, debiendo ingeniárselas para exterminar a los “malos “y así salvar de la desaparición a la raza humana.

Plaga Zombie: Zona mutante: Revolución tóxica combina una serie de elementos del cine de género con aquellas características del clase B, creando un estilo propio que no encuentra comparación a nada que se le parezca. Así un western se transformará en comedia y la ciencia ficción mutará en un desborde de gags característicos de las sitcoms americanas.

El universo de Farsa es una explosión de color que se transmite en la construcción plástica del film. Contrariamente a lo que se puede esperar en este tipo de historias, el color es un protagonista más. Escenarios “pintados” con tonalidades cálidas y una fotografía brillante se armoniza con los hechos que circundan la trama para, desde lo visual, sumergirnos en un mundo tan desfachatado como el que habitan los propios protagonistas.

Si por algo se caracteriza Farsa es por trabajar en equipo, sus películas son realizadas en conjunto y llevan la firma de varios realizadores. Y en el fondo es sobre lo que trata la película que no es otra cosa que del trabajo en grupo.

Ni Bill Johnson, John West y Max Giggs pueden actuar por separado pero juntos son dinamita y esa pareciera ser la metáfora perfecta para describir a Farsa: un grupo de personas que buscan darle al cine una visión diferente y saben que trabajando en equipo lo están consiguiendo. Final de una saga que será el comienzo de algo nuevo. Como en el cine, como en la vida.

8.0