El vengador del Chevy Malibu

Venganza Letal

El cine de acción de los años ochenta y noventa está de vuelta con Venganza Letal (Faster, 2010), un film plagado de tetosterona a cargo de su actor principal Dwayne Johnson y varios temas recurrentes del género como los códigos inquebrantables, la lealtad, el odio y el perdón.

Venganza Letal
miércoles 11 de mayo de 2011
Dwayne Johnson interpreta a un hombre cargado de odio que anda por las rutas a bordo de su Chevy Malibu SS modelo 1971, con la intención de matar uno por uno a los asesinos de su hermano. A su vez será perseguido por dos personajes: el policía conflictuado interpretado por Billy Bob Thornton y un asesino a sueldo (Oliver Jackson-Cohen) que intentará terminar su último trabajo.Venganza Letal adquiere una estética publicitaria en esta historia plagada de violencia. Las imágenes son ultradecoradas y los distintos planos meros cuadros efectistas. Sin embargo la violencia está estetizada convirtiendo la trama en un producto de entretenimiento brutal, por el tema que trata, digno de los tiempos que corren.La producción impone un ritmo fluido que disimula alguna que otra falla de guión. La actuación de Billy Bob Thornton, Carla Gugino y el cameo de Tom Berenger, le dan a la película la credibilidad adecuada que por si misma no consigue tener.Dwayne Johnson se configura como uno de los rostros del cine de acción del siglo XXI aunque aún le falte la gracia de ciertas frases matadoras de, por ejemplo Arnold Schwarzenegger (es de la misma escuela), para obtener el carisma ideal que este tipo de films requiere.Venganza Letal es un producto conciso que, si bien peca de ser demasiado serio, presenta un buen exponente del género con una vuelta de tuerca atractiva sobre la redención de los personajes.
6.0