Málaga y San Sebastián en Villa Urquiza
MASS 2026 en Buenos Aires: cine español gratis en el Centro Cultural 25 de Mayo
Una pareja atrapada en un bucle de cinco minutos, un grupo de jóvenes que quiere jugar al fútbol en la España de 1970 y un documental sobre las formas que adopta hoy el flamenco integran la programación de MASS 2026. La muestra que reúne a los festivales de Málaga y San Sebastián se realizará del jueves 26 al sábado 28 de noviembre en la Sala Principal del Centro Cultural 25 de Mayo, en avenida Triunvirato 4444, Villa Urquiza.
El Ministerio de Cultura porteño presenta la muestra con el apoyo de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. Los directores de ambos festivales seleccionaron seis títulos de sus últimas ediciones. La programación prevé presentaciones en sala con realizadores, integrantes de los elencos, productores y directores de los festivales, que podrán conversar con el público.
Programación de MASS 2026 en el Centro Cultural 25 de Mayo
Jueves 26 de noviembre
- 18 h — Yo no moriré de amor (94 min). En la película de Marta Matute, Claudia tiene 18 años cuando la enfermedad de su madre altera su vida cotidiana. Mientras asume nuevas responsabilidades en casa, intenta hacerse un lugar para sus propios deseos. Con Júlia Mascort y Sonia Almarcha.
- 21 h — 5 minutos más (92 min). Una pareja en crisis se instala en el campo para pasar el fin de semana y queda atrapada en un bucle de cinco minutos. Javier Ruiz Caldera dirige esta comedia negra escrita por Berto Romero, quien también actúa junto a Belén Cuesta y Javier Cámara.
Viernes 27 de noviembre
- 18 h — Esta soledad (110 min). Después de cinco años juntos, dos jóvenes se separan y tratan de rehacer sus vidas en Bilbao. Javier Giner sigue a ambos mientras lidian con la inestabilidad laboral y las obligaciones familiares. Con Marina Salas y Oriol Pla.
- 21 h — Pioneras: Solo querían jugar (106 min). Basada en una historia real, la película de Marta Díaz de Lope Díaz vuelve a la España de 1970 para seguir a un grupo de jugadoras y a su entrenador en los primeros años del fútbol femenino en el país. Con Daniel Ibáñez, Sofía de Iznájar y Bruna Lucadamo.
Sábado 28 de noviembre
- 18 h — Iván & Hadoum (101 min). Iván trabaja en los invernaderos de Almería y se enamora de Hadoum, una compañera que acaba de incorporarse. La posibilidad de un ascenso pone a prueba el vínculo. Dirige Ian de la Rosa, con Silver Chicón y Herminia Loh.
- 21 h — Jaleos (78 min). Isaki Lacuesta cierra la muestra con un documental que sigue las huellas del flamenco en la cultura popular y la vida urbana. El guion es de Lacuesta, Pedro G. Romero y Luis E. Parés.
Cómo reservar entradas gratis para MASS 2026
Las entradas son gratuitas. La reserva online se habilita 72 horas antes de cada función. También habrá localidades en boletería desde dos horas antes de cada proyección, hasta completar la capacidad de la sala.