2023-04-11

Del 13 al 16 de abril con entrada libre y gratuita

Bellas Artes Cine presenta un ciclo al aire libre dedicado a los 40 años de democracia

El ciclo incluirá las películas Camila, dirigida por María Luisa Bemberg y protagonizada por Susú Pecoraro e Imanol Arias, que narra el romance imposible entre una joven de familia vinculada al poder y un sacerdote, en el marco del gobierno de Juan Manuel de Rosas. También se proyectará Nueve reinas, la ópera prima de Fabián Bielinsky que cuenta cómo dos estafadores porteños deben hacerse con ciertas estampillas y hacer con ellas un gran negocio.

Además, se presentará El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, ganadora del Oscar a Mejor película extranjera en 2010, que muestra la historia de un caso de violación, un encubrimiento y la lucha de tres empleados judiciales por elucidarlo. Por último, se proyectará Zama, de Lucrecia Martel, en la que se adapta a la pantalla la novela de Antonio Di Benedetto sobre un funcionario colonial anclado en Asunción del Paraguay a fines del siglo XVIII que espera indefinidamente ser trasladado.

Leonardo D'Espósito, curador de cine del Bellas Artes, destacó que los cuatro films tienen en común ser obras de autor y masivas, que se animaron a contar tanto la sociedad como la historia del país sin prejuicios, y que son un muestrario de los peligros que acechan a una sociedad cuando cede a sus zonas más oscuras.

El Museo Nacional de Bellas Artes, que depende del Ministerio de Cultura de la Nación y cuenta con el apoyo de Amigos del Bellas Artes, está ubicado en Av. del Libertador 1473, Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar