2023-02-26

Hasta el el 1 de marzo

Se exhiben en el Gaumont las películas argentinas que participaron de los Premios Oscar

Las películas, que se exhiben siempre a las 19.45 en la Sala Leonardo Favio del Gaumont (Avenida Rivadavia 1.635), comenzó este jueves con La historia oficial, de Luis Puenzo con Héctor Alterio y Norma Alejandro, que ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera en 1986.

El ciclo continuó con Camila, de María Luisa Bemberg con Susú Pecoraro e Imanol Arias, nominada al Oscar en 1985; mientras que también se vio El hijo de la novia, de Juan José Campanella con Ricardo Darín, Héctor Alterio y Norma Aleandro, que compitió por el Oscar en 2002.

El domingo 26 será el turno de Relatos salvajes, de Damián Szifron con Darín, Darío Grandinetti, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia y Érica Rivas, nominada al Oscar a Mejor Película extranjera en 2015.

El lunes 27 se verá La tregua, de Sergio Renán con Héctor Alterio, Ana María Picchio y Luis Brandoni, la primera película argentina en la competencia por el Oscar, en 1975.

Por último, el miércoles 1 de marzo se exhibirá El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella con Darín, Soledad Villamil, Pablo Rago, Javier Godino y Guillermo Francella, ganadora del Premio Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa en 2010.

Argentina, 1985, de Santiago Mitre con Ricardo Darín y Peter Lanzani, continua en cartel en el Gaumont hasta el miércoles 1 de marzo todos los días a las 22.30.

Te puede interesar