2022-07-17

Un libro que revela aspectos en la vida de la actriz de "Desayuno en Tiffany's"

"Audrey Hepburn entre diamantes", la biografía novelada de un ícono del cine

Un 4 de mayo, pero de 1929, nacía en Bruselas, Países Bajos, Audrey Kathleen Ruston, conocida como Audrey Hepburn y destinada a convertirse en uno de los rostros más míticos de la historia del cine gracias a sus papeles en Mi bella dama o Vacaciones en Roma.

La icónica actriz de Desayuno en Tiffany's, que falleció en 1993 a causa de un cáncer apendicular, se alzó, a lo largo de su carrera con dos Premios Oscar, un Grammy, un Emmy y un Tony. Un mérito, al que los sajones llaman EGOT (sumando las iniciales de cada premio), que se hizo grande con la primera Gran Corona de la historia, ganando el Oscar, el BAFTA y el Globo de Oro por su interpretación en Vacaciones en Roma junto a Gregory Peck en 1953.

La carrera de Audrey Hepburn comenzó una vez finalizó la Segunda Guerra Mundial. Antes de cumplir los 20 años se trasladó desde los Países Bajos a Reino Unido, para formarse como bailarina y ya, en 1951, debutar en pequeñas producciones cinematográficas rodadas en Londres. Su gran oportunidad llegó en 1953 y de la mano de William Wyler. Tras Young Wives’ Tale, Laughter in Paradise, The Lavender Hill Mob y Monte Carlo Baby llegarían Sabrina, Un camino para dos, Mi bella dama y Desayuno en Tiffany's, película que la convertirla en un completo icono del cine mundial y también de la moda gracias a los diseños de Givenchy.

Audrey Hepburn entre diamantes es un magnífico libro, escrito por Juliana Weinberg, que invita a zambullirse, cómo si se tratara de una película, en la vida de una de las estrellas más rutilantes de Hollywood a través de un relato ágil y dinámico, que sin descuidar la investigación documentada y los datos históricos parte de sus orígenes en Bruselas, atraviesa la Segunda Guerra Mundial y culmina en la cima del cine mundial.

Te puede interesar