2021-11-25

Ciclos de Denis Villeneuve y François Ozon

Todas las novedades de diciembre en MUBI

El ciclo de François Ozon incluye UNDER THE SAND, SWIMMING POOL, 5 X 2 y SITCOM, films de finales de la década de 1990 y principios de los años 2000, cuyo autor se ha destacado por sus historias melodramáticas y contemporáneas. La selección de Denis Villeneuve está compuesta por MAELSTRÖM y COSMOS, unas de sus primeras obras y antologías con carácter alegórico y simpático. 

Además, presenta nuevamente, VISIT, OR MEMORIES AND CONFESSIONS de Manuel De Oliveira, aquella obra personal e inédita, para el público, hasta su fallecimiento en 2015. Dentro del mundo de los cortometrajes animados, es seleccionado LOS HUESOS de Cristóbal León y Joaquín Cociña, un relato fantasmal y la primera película stop-motion del mundo. 

Otro gran estreno es VOYAGE OF TIME de Terrence Malick, film cuya realización tomó más de cuarenta años y  relata un viaje a lo largo de la evolución del universo y la vida, con impactantes imágenes.

La plataforma presenta contenidos exclusivos, sólo al alcance de sus suscriptores aficionados, tales como PAPICHA de Mounia Meddour Gens y JUNIOR de Julia Ducournau, ambos films de índole feminista que sostienen una lucha contra la represión y la objetivización de la mujer. 

Se destacan COLD WAR de Pawel Pawlikowski y SORRY WE MISSED YOU de Ken Loach, siendo la primera, una intensa historia de amor en el contexto de la Guerra Fría; y la segunda, una crítica a las prácticas del mercado laboral moderno. 

LA FIERA Y LA FIESTA de Ismael Cárdenas y Laura Amelia Guzmán se presenta como tributo a Jean-Louis Jorge y cuenta con notorias participaciones de Geraldine Chaplin y Luis Ospina. 

Te puede interesar