2021-08-25

Axel Kutchevasky y Natalia Oreiro en el Faciuni

Llega el Festival Académico de Cine Universitario Internacional

Faciuni trae una nueva edición de #FaciuniFest, el festival virtual de cine que busca promover la integración académica internacional, visibilizar y premiar el extraordinario trabajo que realiza la nueva generación de cineastas.

Profesionales latinoamericanos y referentes del cine, compartirán sus experiencias y reflexionarán acerca de los temas que marcan hoy la agenda de la actividad audiovisual; particularmente se hablará sobre la oportunidad de cambio que se vive a partir de la digitalización surgida debido a la nueva realidad en la que vivimos.

A través de la plataforma www.faciuni.com, desde mañana a las 17 se podrá acceder gratis a los conversatorios que abordarán temáticas como las nuevas formas de producción y realización cinematográfica, el proceso creativo y la planificación de una película, entre otros.

Moderado por el actor chileno Néstor Cantillana, se desarrollarán encuentros con destacadas figuras del cine de América Latina, como Axel Kutchevasky y Natalia Oreiro (Valor y costo); Alfredo León León de Ecuador y Maite Alberdi de Chile (¿Cuál es la materia prima del cine?); Lucio Mauro Filho de Brasil y Jhonny Hendrix Hinestroza de Colombia (¿Cuántas veces aprendemos a ver cine?); y Claudia Sparrow de Perú, Juan Manuel Domínguez y Alejandro De Grazia de Argentina (Cine y públicos: modelos de distribución).

Todos los conversatorios y mesas podrán verse con subtítulos en español, inglés y portugués a través de la página web de Faciuni a nivel mundial. Esta edición recorrerá nuevos formatos y realidades del cine y pasará por todas las instancias de la producción cinematográfica: desde la idea y su desarrollo, hasta la producción y distribución de una película.

Te puede interesar