2021-07-14

Se trata de "Planta permanente" y "La teoría de los vidrios rotos"

Dos películas argentinas competirán en Gramado

Las otras dos anunciadas fueron la chilena Gran Avenida, de Moisés Sepúlveda y Pseudo, del boliviano Gory Patiño y el español Luis Reneo.

El film de Radusky narra el derrotero de dos empleadas públicas que se desempeñan como personal de limpieza en una dependencia estatal y encuentran una forma de subsistencia con la gestión de un comedor, armado de forma irregular en un rincón abandonado del edificio donde trabajan.

Rosario Bléfari (fallecida en julio de 2020) y Liliana Juárez protagonizan la cinta que se estrenó en la Competencia Oficial del Festival de Cine de Mar del Plata de 2019 y fue elegida en noviembre último como la mejor película del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

La teoría de los vidrios rotos, una coproducción uruguaya-argentina, protagonizada por Martín Slipak, Guillermo Arengo, los uruguayos César Troncoso, Josefina Trías, Verónica Perrotta, Jorge Temponi, Carlos Frasca, Christian Font y el brasileño Roberto Birindelli, cuenta la historia de Claudio Tapia, un perito de seguros que llega a una ciudad lejos de la capital, donde debe resolver un misterio que se presenta, según la sinopsis, como peculiar y complejo: una racha de autos incendiados, la peor de la historia del país. 

Entre los títulos brasileños anunciados se encuentran A Primeira Morte de Joana, de Cristiane Oliveira; A Suspeita, de Pedro Peregrino; Álbum em Família, de Daniel Belmonte; Carro Rei, de Renata Pinheiro; Homem Onça, de Vinícius Reis; Jesus Kid, de Aly Muritiba, y O Novelo, de Claudia Pinheiro.

Gramado volvió a contar como seleccionadores, al igual que en 2020, con la actriz argentina Soledad Villamil y el periodista y crítico brasileño Marcos Santuario quienes destacaron la elección de varias producciones inéditas, así como la presencia de algunos debutantes y de tres mujeres en la dirección de los films brasileños.

De la edición 2021 participarán un total de 52 títulos entre largometrajes y cortometrajes, nómina que incluye además 14 cortometrajes nacionales y 24 cortometrajes del estado de Río Grande do Sul y tres largometrajes gauchos.

 

 

Te puede interesar