2021-06-23

Se premiaron 42 propuestas provenientes de las 7 regiones

Se revelaron los ganadores del Concurso Federal de Desarrollo de Documentales

A través de la Resolución 739/2021 se especifica que el concurso “tiene por finalidad propiciar el trabajo de productoras/es o realizadoras/es integrales y su equipo, con el objetivo de armar una sólida versión del guión y una carpeta de desarrollo de proyecto para su presentación a nivel nacional e internacional”.

En la región Centro Norte fueron seleccionados: Hacia puertos desconocidos, de Luciano Lombardi; Anselmo, de Josefina Petroli; Yo creo, de Bombilla Cine S.A.S.; Cartografías de una ciudad en sombra, de Ana María Apontes; MisKy Mayu, de Agustín Sánchez Ordóñez; Los visitantes, de Diego Matías Castro García; y Carteira assinada, de Pietro Bruno Caetano Picolomini.

En la Región Patagonia se eligió a Nadie los podrá amar, de Walter Eduardo Ponzo Ferrari; Glaciares-huellas del tiempo, de Roberto Carlos Brandana; Vuelve a navegar el Wampo; de Carlos Domingo Piacentini; Extremas; de María Gabriela Pérez; Melodía adolescente, de Vanesa Inés Mühlmann; General Ruido, de Nicolás Giorgis; y Planta Austral (Cultura Cannábica Patagónica), de Pablo Andrés Bramati.

En la Región Nea los seleccionados resultaron El príncipe de Nanawa, de Clarisa Navas; Teresa en el otro país; de Marcel Czombos; Aguas del Paraná, de Lorena Vanessa Wik; El viejo y el campo; de Matías Amadey; Khorus. Los que emprendieron nuevos caminos; de Carlos Pedroso; Sonidos del agua, de Mario César Martínez; y La niña de la flor, de Leandro Nicolás Zerbatto.

Por la Región Noa se impusieron Volvió la canción del monte, de Soledad Pérez de San Julián; Jaime Torres, charango en flor, de Aldana Paula Loiseau; Santiago diverse; de José Luis Balteiro Contreras; Las socorristas, de María Agustina Garrocho; Ajatay, de Martín Jesús Antonio Valdéz; El reino es de todos, de Julia Mercedes Suárez; y El Vampiro de la Ventana: ¿Leyenda o Conspiración?, de Marcelo Alejandro Acosta.

Los títulos escogidos en la Región Metropolitana fueron La lengua, de Motoneta Cine SRL; Mujeres migrantes, de Lucila Presa; Una puntada, una lágrima, de Isabel Macías; Los murmullos de Salinas Grandes, de Pablo Reyero; Pardo blanco, de Octavio Eloy Comba; Psicogeografías de Constitución, de Gregorio Miguel Anchou; y Apuntes para Clitemnestra en el Conurbano Bonaerense, de Lara Julieta Seijas.

La selección en Región Cuyo tuvo cinco en lugar de siete títulos, que resultaron: 34 perros, de Sofía Toro Pollicino; Había una vez, otra vez y otra vez, de Cristian Darío Pellegrini; Racimos marchitos. La industria inconclusa, de Claudia Anahí Barrera Angelelli; 34 cóndores-La tragedia de Los Molles, de Gonzalo David Iaconis Finocchi; y Un cuerpo propio, de Gabriel Romero.

Para ocupar esos dos cupos cuyanos no utilizados se añadieron otro par de proyectos (Nuestra cosa perdida, de Luciana Gentinetta; y Las cosas indefinidas, de Rodrigo Guerrero) y tres títulos suplentes (Transmostra, María Cecilia Pinotti; Hijes del femicidio, de Valeria Trejo; y Los días en la Roca, de Luis Daniel Bernárdez.

Temas de esta nota
Te puede interesar