2021-06-09

"Nous", de Alice Diop, y "The Scary of Sixty-First", de Dasha Nekrasova

La Berlinale anuncia dos nuevos ganadores

Nous, de Alice Diop recibió el premio Berlinale Documentary Award. Albertina Carri, Orwa Nyrabia y Janna Ji Wonders eligieron la producción francesa entre 16 documentales presentados en el festival.

La Mención Especial fue para The First 54 Years – An Abbreviated Manual for Military Occupation, que retrata la ocupación israelí de los territorios palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza a través de declaraciones de Soldados israelíes.

Finalmente, el premio GWFF a la mejor ópera prima fue otorgado a The Scary of Sixty-First de Dasha Nekrasova. "Una visión audaz del cine de género que enfrenta problemas contemporáneos como las estructuras de poder global, el abuso sexual, las teorías de la conspiración y los rincones oscuros de Internet de una manera tremendamente retorcida, ingeniosa y subversiva", señalaron los miembros del jurado Carmen Gray, Azu Nwagbogu y Wieland Speck, destacando también a District Terminal, de Bardia Yadegari y Ehsan Mirhosseini, que recibió una Mención Especial.

Estos premios, así como los anunciados en marzo, se entregarán durante la ceremonia oficial de clausura el 13 de junio.

Te puede interesar