2021-05-29

La Nave de los Sueños - 7 Puntos

Crítica de "Placer", una película concierto de Paula Maffía y Emiliano Romero

Placer, dirigida por el cineasta Emiliano Romero (Topos), que ahora puede ser vista libremente a través del ciclo online que organiza La Nave de Sueños junto a la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, es una película concierto estructurada a partir de una serie de canciones y textos, conformando así un relato audiovisual que invita al disfrute sensorial. Música, palabras e imágenes se fusionan para crear una experiencia íntima y personal que traspasa conceptualmente a la música y el cine.

Las canciones de Maffía conforman un corpus sonoro que toma vida a través de un meticuloso engranaje cinematográfico que juega con los diferentes tipos de planos y el montaje en una habitación vacía, desnuda, donde solo hay una mujer, su voz y una guitarra, pero que gracias a la refinada dirección de fotografía a cargo de Tomás Larrinaga ese vacío no se siente como tal. La cámara aprovecha el espacio para centrarse en pequeños detalles, capturar el alma, y así lograr que las canciones también se incorporen a él.

Romero y Maffia invitan a sumergirse en una fiesta sonora y visual. No es un simple recital. No es una película convencional. Es una experiencia para todos los sentidos. Es Placer.

Temas de esta nota
Te puede interesar