2024-07-23

Creada por Daniel Duche

Flixxo estrena la segunda temporada de "Vigía Planetario"

Creada por Daniel Duche, la serie presenta a un superhéroe único que combina elementos tradicionales con un toque local: disfruta de mate, empanadas, sigue Crónica TV, combate gorilas y utiliza rayos láser a través de los dedos en forma de 'V'.

La primera temporada de Vigía Planetario introdujo a este peculiar personaje que, en lugar de utilizar mecanismos convencionales de alerta, se guía por las noticias locales y enfrenta a diversos villanos y a una grieta que divide a los habitantes de la galaxia. Según Duche, "El Vigía Planetario vela por todos los pueblos de la galaxia y no duda en enfrentarse a cualquiera que quiera violentarla. Es el terror de gorilas, trolls, buitres, piratas y otros villanos… pero su peor enemigo es la Fuerza Militar Imperial, organización comandada por el Imperatore."

La serie, que cuenta con un total de diez capítulos de menos de tres minutos cada uno entre sus dos temporadas, está preparando ya su tercera entrega. Duche señala: "Siendo una serie nacional y popular, creímos que Flixxo, tanto por su contenido como por su respeto hacia los realizadores, era el lugar adecuado para difundirla."

Sergio Sosa, responsable de contenido en Flixxo, destaca: "Nos encanta Vigía Planetario porque, a través de referencias culturales muy locales y un formato corto y directo, logra ser un contenido profundamente universal. Además, la animación y el diseño son alucinantes."

Te puede interesar