2021-08-25

Del 24 al 31 de agosto 2021 por la plataforma Vivamos Cultura

Toda la programación de la 8va. Semana del Cine Documental Argentino

En esta nueva edición se mostrarán historias de amor y militancia en los 70s, relatos que indagan en vínculos amorosos de más de cincuenta años, en el choque entre el derecho a la salud y el derecho al trabajo, en el rol de las y los jóvenes en la lucha por el derecho a la educación, relatos que reflexionan sobre la memoria y el olvido, sobre si ¿es posible descubrir el canto y brillar con ello a los 80 años?, sobre los y las deportistas con capacidades especiales y la lucha de una mujer humilde que pelea por sus deseos y su destino, también sobre las motos y las pasiones en Cuba y sobre niñas y niños ucranianos con consecuencias tóxicas producto del estallido en Chernóbil.

La programación incluye los films Adiós a la memoria, de Nicolás Prividera; Taranto, de Víctor Cruz; Amar amando, de Yael Szmulewicz; Dorados 50, de Víctor Cruz y Alejandro Vagnenkos; Harley a la cubana, de Fito Pochat; Mari, de Mariana Turkieh y Adriana Yurcovich; Recatate con los pibes, de Marcos Coria y Mariano Corbacho; Tres cosas básicas, de Francisco Matiozzi Molinas, y Tarara, de Ernesto Fontan.

Además, se verán los cortometrajes Amelina, de Rubén Guzmán; Díganme Tomi, de Agustina Claramonte; Esta herida no cicatriza se vuelve piedra, FUMIGADXS, de Eloy Brollo; La hija indigna, de Abril Victoria Dores; Huracán Berta, de Daniela Ema Aguinsky; Kencenák, de Vanessa Álvarez; Las fuerzas, de Paola Buontempo; Sin diferencias, de Gerardo Panero, y Yo soy Morena, de Paula Giménez Zapiola.

Variedad de estilos, de propuestas, de dispositivos. Miradas que renuevan las pantallas, miradas genuinas, honestas y profundas.

Así se presenta la 8va. Semana del Cine Documental Argentino que será online, libr y gratuita  a través de la plataforma Vivamos Cultura.

Te puede interesar