2021-06-30

Con el eje temático “El cine y el audiovisual en la Argentina: estéticas, problemas historiográficos, autores y estilos, tecnología y medios”

Abre la convocatoria para el Concurso Internacional de Estudios Críticos sobre Cine Argentino “Domingo Di Núbila”

Esta edición tiene como eje temático “El cine y el audiovisual en la Argentina: estéticas, problemas historiográficos, autores y estilos, tecnología y medios”.

El concurso tiene por objetivo fomentar los estudios teóricos sobre el cine nacional, y la fecha límite para presentar materiales es el 31 de agosto de 2021. Se espera que los ensayos aborden temáticas relacionadas con el cine y el audiovisual argentinos, desde una óptica original y teóricamente fundamentada, ya sea en sus diferentes etapas históricas, en sus problemas de orden conceptual o en sus modos contemporáneos de expresión y desarrollo.
Se otorgará un primer premio de $40.000 y dos menciones especiales consistentes en diplomas.

Además, se seleccionarán cinco trabajos para ser publicados en la página web del Festival y en una sección especial de la revista electrónica Imagofagia, publicación académica de AsAECA.

La inscripción se puede realizar a través del mail concurso@mardelplatafilmfest.com. El reglamento del concurso se puede consultar en www.mardelplatafilmfest.com

Te puede interesar