2021-06-24

También estarán Maggie Gyllenhaal, Mati Diop y Mélanie Laurent

El brasileño Kleber Mendonça Filho será jurado de Cannes

El certamen, que se celebrará del 6 al 17 de julio, ya había avanzado que el jurado estará presidido por el cineasta Spike Lee y hoy detalló los integrantes que le ayudarán en la entrega de la Palma de Oro y del resto de galardones de la competición oficial: cinco mujeres y tres hombres, de siete nacionalidades en total.

Mendonça Filho, nacido en Recife hace 68 años, presentó en ediciones pasadas Aquarius (2016), su segundo largometraje, y Bacurau, también protagonizada por Sonia Braga y que ganó en 2019 el Premio del Jurado.

Gyllenhaal solo ha presentado un film en Cannes, fuera de competición: Cecil B. Demente (2000), de John Waters, pero en su trayectoria se incluyen conocidos títulos como El caballero oscuro (2008), de Christopher Nolan, o Corazón rebelde (2009), de Scott Cooper.

Junto a ellos estará la directora franco-senegalesa Mati Diop, Gran Premio del jurado en la edición de 2019 por Atlantique, y la actriz, guionista y directora francesa Mélanie Laurent, que debutó en Hollywood con Bastardos sin gloria, de Quentin Tarantino, en competición oficial en 2009.

E igualmente, el actor francés Tahar Rahim, un habitual del certamen, con Un profeta (2009), de Jacques Audiard, y El pasado, de Asghar Farhadi, en competición oficial, y À perdre la raison (2012) y Grand Central (2013) en la sección Una Cierta Mirada.

El intérprete surcoreano Song Kang-Ho, protagonista de la última Palma de Oro, Parasite (2019), de Bong Joon-Ho; la directora, guionista y productora austríaca Jessica Hausner, seleccionada también en 2019 por Little Joe, y la cantante franco-canadiense Mylène Farmer completan el jurado.

En sus manos estarán los 24 films de la competición, que será inaugurada por Annette, de Leos Carax.

Te puede interesar