2021-06-22

74 Festival de Cannes

Mark Cousins estrenará en Cannes el último episodio de su serie sobre la historia del cine

Cousins, de 56 años, trabajó en The Story of Film: a New Generation durante la actual crisis sanitaria y ese capítulo resultante, según los organizadores de Cannes, aborda una "pregunta importante: ¿dónde estaban los cineastas cuando todo se paró?".

Esta cinta sobre el cine mundial contemporáneo tiende un puente entre el "antes" de la pandemia y este "después" que según Cannes comienza con la 74 edición del certamen, que tendrá lugar entre los próximos 6 y 17 de julio.

Habla de "las audacias visuales de los films proyectados en las salas, en los grandes festivales", y refleja "la belleza del trabajo de los artistas" del sector cinematográfico.

Según Cannes, The Story of Film: a New Generation es una invitación a mirar nuestro pasado reciente, las películas que se han quedado grabadas en la memoria, y la forma en que Cousins "sigue contando la historia más bella de todas: la del amor al cine".

El director es un viejo conocido del certamen: en 2013 presentó en la sección de Clásicos A story of children and film, y en 2018, en ese mismo apartado, The eyes of Orson Welles, donde analizaba la trayectoria del cineasta estadounidense a través de sus acuarelas, dibujos, carboncillos, óleos, bocetos y caricaturas.

Te puede interesar