Crítica de “Profesión peligro”: Ryan Gosling entre la acción, la comedia y el cine

Esta película reúne a dos destacados actores del año 2023 para ofrecernos una experiencia cinematográfica divertida y llena de acción, con escenas coreografiadas y efectos especiales a la altura que culminan en una producción visualmente impactante.

jueves 02 de mayo de 2024

Dirigida por David Leitch (Bullet Train, 2022), es una adaptación cinematográfica de la serie de los años 80 del mismo nombre, que nos introduce en el mundo de Colt Seavers, un doble de riesgo que trabaja para el famoso actor Tom Ryder.

Un doble de riesgo vuelve a la industria después de una grave lesión solo para verse involucrado en una red de mentiras y engaños que ponen en riesgo su vida y la continuidad de la película que dirige su antigua pareja. Durante el rodaje de una de sus películas juntos, Colt sufre una lesión en la columna que lo obliga a abandonar tanto la filmación como su romance con Jody Moreno, una maquilladora del equipo.

Ryan Gosling (Barbie, 2023) interpreta a Colt Seavers, un doble de riesgo con un aire casi de superhéroe, mientras que Emily Blunt (Oppenheimer, 2023) encarna a Jody Moreno, su amada, y Aaron Taylor-Johnson (Godzilla, 2014) asume el papel de Tom Ryder, el protagonista desaparecido.

La película se beneficia en gran medida del carisma de Gosling, quien demuestra una vez más su habilidad para el humor, ya evidente en Barbie (2023), la superproducción de Warner Bros. Su química con la co-protagonista Blunt es palpable, respaldada por unas interacciones sólidas y un cuidado desarrollo de personajes por parte del director. Aunque la trama puede parecer exagerada en cuanto a las habilidades de Colt en combate y manejo de armas, esto se interpreta como una sátira al género de espías, con referencias y chistes evidentes sobre el actor Tom Cruise.

Profesión peligro (The Fall Guy, 2024) logra entretener al espectador, gracias a su elenco sólido y a su enfoque en los entresijos de la industria cinematográfica. A pesar de su guión y diálogos simples, la película ofrece una reflexión sobre el cine, los rodajes y el papel vital de aquellos que trabajan detrás de escena y rara vez son reconocidos. La selección musical de clásicos del rock y los efectos especiales bien logrados complementan la experiencia, dejando al público con una sensación satisfactoria al finalizar la proyección.

7.0