Por primera vez será entregada a un grupo

Studio Ghibli recibirá la Palma de Oro de Honor del 77º Festival de Cannes

El Festival de Cannes honra al Studio Ghibli otorgándole su primera Palma de Oro de Honor a una institución cinematográfica.

Studio Ghibli recibirá la Palma de Oro de Honor del 77º Festival de Cannes
miércoles 17 de abril de 2024

En un histórico reconocimiento, el Festival de Cannes ha decidido homenajear al Studio Ghibli otorgándole su prestigiosa Palma de Oro de Honor. Esta distinción, que por primera vez se otorga a un grupo en lugar de a una persona individual, destaca la contribución significativa del estudio japonés al mundo del cine durante las últimas cuatro décadas.

El Studio Ghibli, encabezado por los renombrados narradores Hayao Miyazaki e Isao Takahata, ha sido una fuerza revolucionaria en el ámbito de la animación, desafiando convenciones y cautivando a audiencias de todas las edades en todo el mundo.

Toshio Suzuki, cofundador del Studio Ghibli, expresó su gratitud y emoción ante este reconocimiento sin precedentes: "Me siento verdaderamente honrado y encantado de que el estudio reciba la Palma de Oro de Honor. Me gustaría agradecer al Festival de Cannes desde el fondo de mi corazón."

Fundado hace cuatro décadas con la visión de ofrecer animación de alta calidad tanto para niños como para adultos, el Studio Ghibli ha logrado un impacto duradero en la industria cinematográfica global. Las obras del estudio son apreciadas por personas de todas partes del mundo, y destinos como el Museo Ghibli y el Parque Ghibli han atraído a visitantes ávidos por sumergirse en los mundos mágicos creados por el estudio.

La decisión de otorgar esta distinción al Studio Ghibli resalta su lugar como una institución que ha inspirado y enriquecido la cinematografía mundial. "Con Ghibli, la animación japonesa se erige como una de las grandes aventuras de la cinefilia, entre tradición y modernidad", afirmaron Iris Knobloch, presidenta del Festival de Cannes, y Thierry Frémaux, delegado general.

El Festival de Cannes, conocido por su histórica exploración del cine en todas sus formas, ha sido un escenario importante para la animación a lo largo de los años. Desde las primeras incursiones con producciones de Walt Disney hasta películas más recientes como La tortuga roja, el festival ha celebrado la diversidad y el impacto de la animación en la industria cinematográfica.

El reconocimiento al Studio Ghibli marca un hito en la historia del Festival de Cannes y subraya la importancia y el alcance global del legado del estudio japonés en el mundo del cine.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS