Hasta el 14 de junio

Convocatoria abierta para el 29° Festival de Cine Latinoamericano Rosario

Se encuentra abierta la Convocatoria 2024 para participar del 29° Festival de Cine Latinoamericano Rosario que se realizará del 2 al 6 de octubre, en la ciudad de Rosario, Argentina.

Convocatoria abierta para el  29° Festival de Cine Latinoamericano Rosario
martes 16 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación, a través de Punto Audiovisual, está promoviendo una nueva edición del Festival de Cine Latinoamericano Rosario, que se llevará a cabo con Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027) como sede principal.

El festival tiene como objetivo principal fortalecer las redes dentro del sector audiovisual y potenciar las pantallas de exhibición para todo tipo de públicos. Desde su inicio en 1993, este encuentro ha promovido una visión continental, destacando la presencia este año del cine latinoamericano, argentino y rosarino con mayor fuerza, originalidad y diversidad. La iniciativa busca acercar propuestas de programación que, en muchas ocasiones, no encuentran espacio en los circuitos comerciales habituales.

La convocatoria para participar en este evento está abierta, y se pueden enviar inscripciones hasta el viernes 14 de junio de 2024, a través de la plataforma www.festhome.com.

El festival cuenta con cuatro categorías competitivas:

Competencia de Largometrajes Latinoamericanos.
Competencia de Largometrajes Santafesinos.
Competencia de Cortometrajes Latinoamericanos.
Competencia de Cortometrajes Rosarinos.

Para ser elegibles en la categoría de largometrajes, las obras deben tener una duración igual o superior a los 60 minutos; mientras que para la categoría de cortometrajes, la duración máxima permitida es de 25 minutos.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS