Emiliano Basile
16/06/2020 19:39

Resulta interesante la curaduría de la sala virtual de la Asociación de Directors de Cine PCI www.puentesdecine.com al darle espacio a films marginales por su temática, por su duración, por sus cualidades formales, que en el streaming encuentran su público específico con mayor facilidad.

Retrato incompleto de la canción infinita

(2019)

Retrato incompleto de la canción infinita (2020) es el rockumental sobre Daniel Melero, músico y compositor argentino tan reconocido en el ambiente como desconocido entre el público. Melero trajo la electrónica -o música tecno- a la Argentina y la fusionó con el rock nacional. Pero lejos de encasillarse en un estilo musical, su trayectoria se destaca por estar siempre a la vanguardia.

El músico participó de la producción de los principales discos del rock argentino (entre las bandas se encuentran Los redondos y Soda Stereo para entender la magnitud de su trabajo) y es dueño de una capacidad reflexiva increíble sobre su propia obra. Cada frase es un titular periodístico.

El documental de Roly Rauwolf sigue la línea vanguardista del músico. Intercala imágenes en VHS de grabaciones y conciertos, con superposiciones sonoras que nos acercan a la búsqueda musical de Melero, sin dejar por eso de rendirle un cálido homenaje.

Sus inicios con su banda Los encargados, sus colaboraciones musicales, su exploración con el sonido “me gusta más que la música” como el mismo Melero afirma en un momento, pero sobre todo, una declaración detrás de otra de su particular manera de ver y sentir el rock nacional.

8.0

Comentarios