Adrián Monserrat
04/09/2019 13:36

Los realities show musicales son retratados en Alcanzando tu sueño (Teen Spirit, 2018), donde una adolescente busca triunfar en lo que realmente ama.

Alcanzando tu sueño

(2019)

"Hoy tu sueño es real" era una frase que resonaba en las radios allá por el 2001 de la mano de Bandana, un grupo de chicas surgido de Popstars. En este concurso televisivo podíamos visualizar el esfuerzo, fase tras fase, de cada una de las participantes hasta alcanzar su sueño de ser una ídola pop. Jodelle Ferland se pone en la piel de una joven soñadora que va a vivir las mil y una al presentarse en un show televisivo para ser la próxima estrella de la música.

Opera prima del actor Max Minghella, Alcanzando tu sueño comienza como un leve susurro de sonidos decorosos en medio de la angustia. La música puede ser tu salvación, pero la autoexigencia puede conducirte a la detonación. Una especie de El Cisne Negro (Black Swan, 2010), obra en dónde el personaje de Natalie Portman dejaba todo por bailar, pero sin calorías, sin oscuridad, sin buenas actuaciones, pero con dulces intenciones.

El pop asoma en casa escena. Una primera media hora brillante donde Violet (Elle Fanning) canta en un desolado bar y tan solo un hombre la ovaciona. Ambos entablan una relación de confidentes con la música como nexo y, de pronto, surge una revelación: este señor fue una figura de la ópera. Allí todo lo que parecería ser un camino estrepitoso y emocionante de Violet en el concurso televisivo, empieza a flaquear por querer abarcar muchos temas sin focalizar en lo que realmente importa que es el sueño de la protagonista.

Con claras intenciones de mostrar las dos facetas de estos concursos (la alegría en el escenario y la explotación del show business detrás de bambalinas), Alcanzando tu sueño será una película que te hará pasar un buen rato tal como si estuvieras mirando un compilado de videoclips de bajo presupuesto. Es solo ese momento y te olvidarás. Esto resulta el colmo porque es lo que sucede con la mayoría de los soñadores de este tipo de show: una fama efímera víctima de la voracidad de la televisión y los negocios.

5.0

Comentarios