Fernando E. Juan Lima
21/05/2019 23:13

Frankie (2019), de Ira Sachs posee el encanto de contar con un seleccionado de grandes actores encabezado por las incombustibles Isabelle Huppert y Marisa Tomei, del que también forman parte Greg Kinnear, Brendan Gleeson y Jérémie Renier).

Frankie

(2019)

No sé si las expectativas eran muy altas de mi parte, pero el resultado está muy por debajo de la hermosa Por siempre amigos (2016), también con Greg Kinnear y la gran actriz chilena Paulina García (pequeño milagro para tener en cuenta: se estrenó comercialmente en Argentina).

En la ficción, la Huppert es una gran actriz francesa, matriarca de una familia extendida (con marido y ex maridos, hijos de los distintos matrimonios) que, aquejada por una enfermedad terminal, junta a todo el grupo para pasar un tiempo juntos (y despedirse) en la hermosa ciudad de Sintra, en Portugal.

La mater familia tiene hasta la fuerza de tratar de ubicar a su hijo que está solo con una amiga. Y esas es una de las nueve historias que se entrelazan con amabilidad, un poco imbuidas de la belleza de un pasaje que se admira pero no llega a integrar la trama.

Pasa como casi todo en la película: el ritmo, el tono y la profundidad es la de un leve sobrevolar sobre los temas, como el turista interesado pero con poco tiempo para conocer de veras un sitio determinado.

6.0

Comentarios