Conociendo a María

María Callas: En sus propias palabras

Descubrir la faceta humana y frágil detrás de una figura tan icónica, nos acerca a su verdadera esencia. Ser una diva, la dueña de “la voz divina”, y mujer, representan características de un mismo ser, que a su vez, convive con la dualidad de lo que podría haber sido versus lo que fue.

María Callas: En sus propias palabras
miércoles 06 de marzo de 2019
María Callas: En sus propias palabras (María Callas in her own words, 2017), biopic realizada por Tom Volf, retrata la vida íntima de María Callas, la cantante de ópera lírica más reconocida de todos los tiempos. Nacida en New York, hija de inmigrantes griegos, María Anna Cecilia Sofía Kalogeropóulos, tuvo una corta pero intensa vida, dejando un recuerdo indeleble en el ambiente de la ópera. Callas padeció desde pequeña, la exigencia de su madre para estudiar piano y canto y luego la imposición de su marido, quién lucró con su talento. Ella consigue separarse de él, viviendo tiempo después un romance con el magnate griego Onassis. La película se compone de imágenes y vídeos de archivo inéditos, cartas privadas, entrevistas, grabaciones caseras y de fanáticos, testimonios de amigos y colegas de la soprano, -entre ellos Aristóteles Onassis, Vittorio De Sica, Pier Paolo Pasolini, Luchino Visconti- y Elvira de Hidalgo, su principal tutora y confidente, quién la describe como su mejor alumna.El director Tom Volf le imprime dinamismo al film, y entretiene a un público entendido o no en canto lírico. Además de la atinada elección de arias muy conocidas que se presentan en forma completa, y en donde encuentra sustento dramático para expresar que lo que sucede en la vida de Callas, se hace presente en lo que canta. Entre el material que utilizó, se encuentran cintas privadas filmadas en Super 8 y 16 mm. “El destino es el destino, no hay salida”, palabras de María, una mujer que aceptó su destino con resignación y con quién todos podemos identificarnos, puesto que en cada ser humano existe una dualidad que nos afecta de diferente forma. Sin embargo, son pocos los que despliegan el enorme talento que Callas supo cultivar.
7.0