Ocultate todo lo que quieras

Se ocultan en la oscuridad

La cuota de terror semanal es, en este caso, mejor perderla que encontrarla. Te contamos de que va Se ocultan en la oscuridad (Be afraid, 2017).

Se ocultan en la oscuridad
jueves 21 de diciembre de 2017
Un hombre se oculta. Un hombre se oculta en la oscuridad. Un hombre se oculta en la oscuridad y lo ves cuando iluminan. Un hombre se oculta en la oscuridad y lo ves cuando iluminan: temor del personaje. Podría ser un juego de palabras, de seguimiento de frases, pero nada de esto está lejos de esta obra de terror. Se ocultan en la oscuridad se presenta con un ritmo lento, como de juego de palabras, pero en vez de que vos juegues con ellas, el film te da las causas y las consecuencias y vos no formas parte. Resulta difícil que hoy en día que se apueste por el cine de terror o de género si no es de la mano de Jason Blum o alguna otra productora que busque experimentar al respecto. La gran mayoría de los films de terror no llegan a nuestras salas, si no que se editan directo en dvd, por lo que tener una película de este género se celebra todas las semanas. En este caso, Se ocultan en la oscuridad, hace que la celebración sea escasa y por más que la trama pueda resultar entretenida, la ejecución de la historia deja mucho que desear. El director del film, Drew Gabreski, es un debutante en la gran pantalla – sus dos películas anteriores fueron para televisión - y eso seguramente le pudo pasar factura.La primera escena del film logra el impacto y plantea el interrogante de que es ese sujeto que se oculta en la oscuridad y no se puede ver. La posterior desaparición de una niña nos dispone a pensar que más sucesos como esos van a aparecer. El personaje principal es el Dr. John Chambers, llevado a cabo por Brian Krause, y su vida no va a volver a ser la misma al experimentar junto a su familia la aparición de estos fenómenos paranormales. El metraje, con el paso de los minutos, recae en la obviedad y eso, en la actualidad, termina siendo determinante. Con un gusto no tan dulce y, alejándonos de un excelente 2017 en el terror gracias a films como Fragmentado (Split, 2017), ¡Huye! (Get out, 2017) y It (Eso) (It, 2017), Se ocultan en la oscuridad nos indica que hay que utilizar el juego de palabras que nos planteó su ritmo. Films como estos deberían permanecer ocultos. Aunque a veces convendría que aparezcan ya que, de esta forma, valoramos aún más a ejemplos como el trio mencionado que tanto deleitó al espectador.
4.0