Netflix

Crítica de "El fútbol o yo": De profesión fanático

Después de "Me casé con un boludo", Adrián Suar regresa al cine con "El fútbol o yo" (2017), una comedia dirigida por Marcos Carnevale que, si bien cumple con el género, sólo es efectiva en escasos momentos.

Crítica de "El fútbol o yo": De profesión fanático
viernes 02 de febrero de 2024

Pedro (Adrián Suar) es adicto al fútbol: puede ver cualquier partido, independientemente del equipo, la liga y la categoría. Esa situación insostenible produce que pierda el trabajo y que su mujer Verónica (Julieta Dìaz) le pida el divorcio. Frente a esa nueva realidad, comienza a replantearse su problema y decide iniciar un tratamiento para recuperarse.

Generalmente, las comedias siguen una estructura que se corresponde con lo que espera el público. Y El fútbol o yo la respeta bastante al pie de la letra, sin producir ninguna sorpresa. Porque tiene un argumento sencillo y lineal al que se agregan algunas escenas graciosas que lo complementan, pero nada más. S

uar despliega nuevamente su carisma (que aunque puede ser cuestionado es innegable), mientras Díaz lo acompaña muy bien, logrando un contrapunto interesante. La interpretación de Alfredo Casero se destaca y su personaje es el más funcional al género. Federico D´Elía, Peto Menahem y Rafael Spregelburd hacen lo propio, construyendo roles secundarios que complementan.

La película de Carnevale no agrega nada nuevo al cine nacional. Es una comedia correcta y pasatista, que divierte, pero sin descollar. Ideal para pasar el rato.

6.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS