Ola de acción

El Especialista: Resurrección

El mecánico 2, rebautizada localmente como El Especialista: Resurrección (Mechanic: Resurretion, 2016), es la película que el fan de Jason Statham espera ver para salir conforme del cine. Cuenta con el despliegue técnico superior a sus films anteriores, con varias locaciones en diferentes países, una escena memorable y actores de renombre (Jessica Alba, Tommy Lee Jones) para poner de vuelta al actor de El transportador (The Transporter, 2002) en la cima de los héroes de acción contemporáneos.

El Especialista: Resurrección
sábado 17 de septiembre de 2016
Arthur Bishop (Jason Statham) está retirado de su pasado de asesino a sueldo y pasa sus días en una embarcación en las paradisíacas playas de Río de Janeiro. Pero un cliente obsesionado lo ubica y manda a “convencer” de realizar tres asesinatos “que parezcan un accidente”. El tipo se niega a puro golpe y escapa…a Thailandia. Ahí se topa con Gina (Jessica Alba), quien también lo trata de convencer enviada por el mismo villano, pero por una buena causa: tiene un grupo de niños en el tercer mundo que apadrinar. Cliché mediante la chica se enamora del musculoso héroe y renuncia a su encargo. Entonces el cliente la secuestra y Bishop deberá cumplir con el trabajo para recuperarla.Una de las curiosidades de la película es que la dirige el alemán Dennis Gansel, responsable de la afamada La Ola (Die Welle, 2007), aunque nunca más alejada de las inquietudes de autor de su director: claramente no estamos frente a un cine de autor europeo sino ante un producto de género armado entorno al Star System clásico. El actor estrella es Jason Statham y alrededor de él se diagrama la película. Presente en casi todas las escenas, luce sus músculos y coreografías de acción que no escatiman golpes de puño o patadas. El guión se las rebusca para que el hombre tenga siempre la última palabra y salga mejor parado de las situaciones.En esa estética publicitaria aparecen él y la co-protagonista femenina Jessica Alba, quizás la más desaprovechada al ser ubicada en el rol de mujer desvalida que debe ser rescatada por su héroe. Alba tiene un rostro angelical pero también buen desempeño en films de acción como mujer luchadora en las películas de Robert Rodríguez. Diferente es el aporte de Tommy Lee Jones que aparece sobre el final para darle veracidad a una película que nunca se toma demasiado en serio a sí misma. La cuota de humor es siempre agradecida para sobre llevar la trama.Esta secuela obliga al argumento a trasladar la acción por turísticas ciudades de Brasil, Thailandia, y entre otras, Australia, donde sucede la mejor escena de la película entorno al segundo asesinato con Jason Statham colgado de un rascacielos para “desagotar” una pileta construida en altura. El asesino a sueldo que interpreta en la serie del mecánico tiende a ser el segundo personaje en importancia para Statham después de El transportador.Es necesario recordar que El mecánico (The mechanic, 2011) está basada en el film homónimo de 1972 con Charles Bronson y no era una gran remake. En esa línea y con un poco más de acción y efectos se desarrolla esta secuela que cumple suministrando un rato agradable y no mucho más.
6.0