De romance y enredos

Amor & Amistad

Basada en la novela "Lady Susan" de Jane Austen, Amor & Amistad (Love & Friendship, 2016) es un film característico de la autora, que sigue la línea de Sensatez y sentimientos y Orgullo y prejuicio. Y no decepcionará a los amantes del género.

Amor & Amistad
lunes 29 de agosto de 2016
Con una mala fama conseguida gracias a su carácter y belleza, Lady Susan Vernon (Kate Beckinsale) es una joven viuda que sólo piensa e su bienestar económico. La necesidad de mantener el estilo de vida que tenía con su marido hace que se traslade a la casa de su cuñado, donde conoce a Reginald (Xavier Samuel), un hombre apuesto y millonario con el que se relaciona. Mientras, intenta convencer a su hija Frederica (Morfydd Clark) de que se case con un adinerado conocido al que la joven no ama. La película de Whit Stillman no desentona con las otras historias de Austen llevadas a la pantalla grande. Por ejemplo, son infaltables los magníficos escenarios al aire libre y las grandes casonas inglesas. Sin embargo, se diferencia de ellas porque tiene diálogos más distendidos, y en la forma en que el director elige presentar a los personajes: primeros planos en los que el público lee sus nombres y la relación que tienen con "Lady Susan". Kate Beckinsale es una excelente protagonista. En general las actuaciones son correctas y medidas porque el mayor desarrollo de los personajes está dado a través del texto. El film de Whit Stillman es estilizado y acorde a lo que el público espera, tanto desde la estética como desde el argumento y la música (vale destacar las piezas del período Barroco que complementan las escenas). Romance y enredos conforman una fórmula más que efectiva.
7.0