La pasión boquense hecha película

Boca Juniors 3D, La Película

El decadente mandato de Daniel Angelici en la presidencia de Boca culmina con un año para el recuerdo, y no justamente por los títulos obtenidos, sino por la batería de sucesos que vinieron para dar un golpe mediático en la gente con el fin de olvidar los fracasos deportivos sufridos.

Boca Juniors 3D, La Película
miércoles 26 de agosto de 2015
Primero fue la contratación del desconocido por estas tierras Daniel Osvaldo, argentino nacionalizado italiano que jugó siempre en el exterior y con su carismática fama vino a dar el golpe de efecto al plantel que disputase la Copa Libertadores de América, el anhelado objetivo que el club debía conseguir este año. Tras el bochornoso suceso del gas pimienta, y el inevitable camino al título de su eterno contrincante, Angelici es consciente de que debe dar un nuevo golpe mediático si quiere volver a ser presidente a fin de año. Repatrió al gran Carlitos Tevez, ídolo y figura del club (luego de echar a Riquelme) para tratar de enderezar el rumbo deportivo. Le dio presencia en las redes sociales a la “fan page” del club con éxito de seguidores, y se apoya en el estreno de Boca Juniors 3D, La Película (2015), primer film documental sobre un equipo de fútbol filmado en 3D, excusa por el 110° aniversario del club. No podía ser de otra manera, a falta de objetivos deportivos, Angelici recurre a los fuegos artificiales para tapar su mala imagen.Boca Juniors 3D, La Película viene a sumarse a la extensa lista de documentales sobre equipos de fútbol, una tendencia que comenzó hace algunos años y se instaló definitivamente. Cada equipo (Belgrano de Córdoba, Gimnasia de La Plata, Independiente, Talleres de Córdoba, inclusive River Plate con Esos colores que llevás) tuvo su versión cinematográfica, y Boca Juniors, como no podía ser de otra manera, la tiene a gran escala y en 3D.Estas películas se basan en la pasión que despierta el club y no en la estructura deportiva (entiéndase entrenamiento, sacrificio y desafío final) de, por ejemplo, los films sobre boxeo. Y Boca Juniors 3D, La Película no es la excepción, ubicando la cámara en la tribuna de ese templo apodado La Bombonera, y con el recurso de las tres dimensiones, logra trasmitir la sensación de estar en la cancha alentando al equipo. Pero no será solo eso, una infinidad de ídolos de las etapas gloriosas del club desfilan frente a la cámara para contar su experiencia de “ser” parte de la historia de oro del club: Diego Armando Maradona, Martin Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Juan Román Riquelme, Carlos Tevez, Ángel Clemente Rojas, Alberto Márcico, y varios más, como no podía ser de otra manera.El director de la película es Rodrigo Vila, quién dirigió el emotivo documental ganador del premio Cóndor de Plata Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica (2013), alguien que sabe apelar a las emociones y condensar esa música que emerge de los cánticos de la hinchada con el sentimiento que generan los colores azul y amarillo.No será cuestión de olvidar el gris presente pero si una buena oportunidad para recordar tiempos de gloria y refrescar la memoria de por qué Boca Juniors está más allá de dirigentes ineficaces y delincuentes que se disfrazan de hinchas. Boca Juniors 3D, La Película, más allá de su convencional estructura cinematográfica, es la película que el fanático esperaba.
6.0