Los tuyos, los míos y todos los problemas

Luna de miel en familia

En la tercera comedia romántica protagonizada por Drew Barrymore y Adam Sandler, llamada Luna de miel en familia (Blended 2014) la cohesión o mezcla a la que alude el título original lograda entre ellos, y la sinergia entre historia, escenarios, dirección de Frank Coraci y actuaciones, es tan perfecta que sorprende.

Luna de miel en familia
lunes 02 de junio de 2014
Jim (Adam Sandler) y Lauren (Drew Barrymore) son dos padres que luchan en soledad por sacar adelante a sus hijos (dos ella, tres él), con la particularidades que el género en cuestión de cada uno de ellos conlleva. Luego de una malograda cita a ciegas en la que Jim no hace más que desagradar a Lauren, cada uno vuelve a su rutina diaria. Lauren trabaja con una amiga (Wendi McLendon-Covey) que sale con un multimillonario con el que iba a hacer un viaje al África hasta que se enteró que tiene cinco hijos. Al intentar cancelar todo y no poder, tanto Jim como Lauren deciden comprar la parte de los pasajes (sin que uno sepa que el otro pensó lo mismo) y viajar por separado con sus hijos a la “selva” para estrechar los vínculos familiares.En África los grupos familiares de cada uno comenzarán a interactuar entre sí y también ayudarán a cada uno a los hijos con problemáticas particulares para que sean aceptados. El hijo menor de Barrymore no puede superar ser malo en los deportes, la hija mayor de Sandler parece -y es confundida constantemente con- un varón, la hija del medio además “convive” con el fantasma de la madre muerta, etc.En ese asistirse y reconocer en el otro la posibilidad de una figura paterna o materna (según el caso) para su grupo es en dónde el film comenzará a recrear el espíritu de las mejores comedias románticas norteamericanas. Eso sí, sin dejar de lado algunos puntos de la nueva comedia americana como las bromas escatológicas, la exacerbación del sexo, y la puesta al día de la cultura popular, que tan bien le quedan a Sandler y a todas las producciones de Happy Madison.Una serie de personajes secundarios aportarán cada uno los momentos necesarios para lograr que no decaiga la tensión entre los protagonistas (por ejemplo el increíble Terry Crews como el líder del grupo nativo Thatoo que cambia canciones clásicas para narrar situaciones del film), pero también irán ganando su espacio propio. Además, los escenarios exóticos y los paisajes, como así también la utilización de la naturaleza como un actante más potencian las situaciones que al aire libre harán atravesar a cada uno de los viajeros.Entretenida, dinámica y con una química increíble entre la pareja protagónica, Luna de miel en familia es una comedia ideal para ir al cine en familia y salir con una sonrisa de oreja a oreja.
8.0