Un viaje de aprendizaje

Las aventuras de Peabody y Sherman

A priori, la idea de una remake de Mr Peabody sonaba, por lo menos, dudosa. El hecho de reflotar un dibujito de los 50’s, prácticamente desconocido hoy en día y que encima tenía pretensiones educativas, era un proyecto arriesgado. Sin embargo, mediante un guión vertiginoso y una animación contundente, Rob Minkoff (el director de El rey león) logró dotar de vida a este par de personajes que, de otra manera, hubieran quedado sepultados en el limbo de la televisión antigua.

Las aventuras de Peabody y Sherman
jueves 20 de febrero de 2014
Mr. Peabody es un perro super inteligente. Es un científico premiado con un premio Nobel, consejero de jefes de Estado, quiropráctico con licencia y virtuoso guitarrista de flamenco. No obstante, como él mismo explica al público al comienzo de la película, su mayor desafío es ser padre. Junto a Sherman, su hijo, recorre la historia con WABAC, su máquina del tiempo. Hasta ahí, todo viene bien. Los problemas aparecerán cuando Sherman tenga problemas en el colegio, y esos problemas lleven a las autoridades a plantearse si él puede, como perro, criar un hijo humano.Entre viajes a distintos momentos históricos (el antiguo Egipto, el Renacimiento, la guerra de Troya) la nueva película de Dreamworks indaga una problemática que la serie original, por impericia o por irrelevancia, elegía no mostrar: la relación padre – hijo de Peabody y Sherman. Con un elenco que incluye a Leonardo Da Vinci, Agamenón y una aparición brillante de Bill Clinton, Las aventuras de Peabody y Sherman (Mr. Peabody & Sherman, 2014) despliega un humor versátil, que funciona tanto para los chicos como para los grandes, y, como los mejores profesores, educa entre chiste y chiste.
7.0