Netflix

Critica de "Los insólitos peces gato" o la pequeña señorita Claudia

"Los insólitos peces gato" (2013), de la mexicana Claudia Sainte-Luce, continúa la línea de películas como "Pequeña Miss Sunshine" (Little Miss Sunshine, 2006) para hablar de la disfuncionalidad familiar usando la comedia como marco de una historia melodramática.

Critica de "Los insólitos peces gato" o la pequeña señorita Claudia
miércoles 05 de julio de 2023

Claudia, una joven sin familia, termina en un hospital por un ataque de apendicitis. Comparte la habitación con Marta, una mujer con una enfermedad infecciosa terminal. Entre ellas se creará un vínculo especial que se irá acrecentando a través de los días. Al punto de que Claudia termine viviendo en casa de Marta, junto a los hijos un tanto “especiales´” que la adoptarán como parte de la familia.

La realizadora ficcionaliza un hecho real de su vida y lo hace desde el humor, pese a que la muerte atravesará todo el relato. La ausencia de golpes bajos y de sensiblería le juega a favor a un film poético sobre las relaciones familiares y de como la famila se elige por sobre lo que se hereda.

Minimalista pero no por eso morosa y contemplativa, Los insólitos peces gato muestra otro costado de la familia, el lado "b", mucho más divertido que el convencional pese al dramatismo que bordea una trama que ve el lado bueno de las cosas en medio de la desesperación y la irremediable llegada de la muerte.

7.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS