Emiliano Basile
18/07/2011 19:54

Isidoro, la película (2007) es una película sumamente entretenida sobre el personaje de historieta -con voz de Dady Brieva- creado por Dante Quinterno, que no tiene nada que envidiarle a las superproducciones hollywoodenses. Aunque el mensaje sea preocupante.

Isidoro, la película

(2007)

Isidoro es un personaje que pertenece a otra época, y se nota en su peinado y su vestimenta. Se buscó contextualizarlo en el presente sin que pierda su carácter costumbrista. Esto hace posible las apariciones de ciertos ambientes como el Hotel Alvear y el Café Tortoni o la música de tango, que aquí es electro tango.

Pero así y todo es un personaje actual. Su actitud adolescente expuesta en su frase “a vivir la vida” refleja una forma contemporánea de pensar el mundo. Isidoro es  fanfarrón, le encanta gastar la plata de su tío en fiestas, no trabaja ni quiere hacerlo y aborrece el compromiso.

El punto máximo es cuando viaja a un país de Medio Oriente y, para realizar una fiesta, convierte un Museo, una Biblioteca y una Universidad; en un Casino, un Hipódromo y un Cabaret respectivamente. Pero sus actitudes son retratadas de manera pintoresca, y encuentran cierta aceptación por instalar sus actitudes nacionales (porteñas) en ese país.

Isidoro, la película trabaja sobre cierta idiosincrasia nacional buscando una impronta local en su temática y lo logra, configurando un entretenimiento eficaz y acorde a los demás estrenos para el público infantil.

Lástima que Isidoro no represente lo mejor de los argentinos.

4.0

Comentarios