En el Cine Teatro El Plata de Mataderos

"Canción de cine argentino: Volver al barrio" - Un viaje musical por el cine nacional desde el teatro

El Cine Teatro El Plata de Mataderos, ubicado en la Av. Juan Bautista Alberdi 5765, se prepara para el estreno de "Canción de cine argentino. Volver al barrio". Este espectáculo musical, dirigido por Carlo Argento y Emiliano Samar, ofrecerá un recorrido nostálgico y emotivo por las películas más memorables de la cinematografía nacional, a través de anécdotas y relatos de los grandes artistas del cine argentino.

"Canción de cine argentino: Volver al barrio" - Un viaje musical por el cine nacional desde el teatro
viernes 14 de junio de 2024

El show, protagonizado por Francisco Pesqueira en canto e interpretación, contará con la dirección musical de Ramiro Pettina, quien también se encargará de la realización multimedia junto a Nikolai Proaño.

Este espectáculo promete revivir la experiencia de los antiguos cines de barrio, donde las familias se reunían para disfrutar de películas en continuado. A través de un dispositivo audiovisual, los espectadores podrán reencontrarse con íconos del cine argentino como Niní Marshall, Tita Merello, Luis Sandrini, Lolita Torres, Isabel Sarli, Hugo del Carril, Leonardo Favio, Ricardo Darín y China Zorrilla.

Los directores del espectáculo explican que su propuesta busca rendir homenaje a la historia del cine nacional y al barrio como territorio de encuentro comunitario. "Queremos recuperar la historia cinematográfica de nuestro país mediante las canciones de los films, con un dispositivo audiovisual que acompaña la acción desplegada por los artistas en escena. Se establecen así relaciones sensibles y significativas con nuestra experiencia como espectadores en aquellos cines de barrios que supieron albergar un universo de fotogramas", comentaron Argento y Samar.

El Cine Teatro El Plata, un emblema cultural del barrio de Mataderos, fue inaugurado en 1945 y es conocido como “el Gran Rex de Mataderos” por su estilo art decó y por estrenar en simultáneo con los cines del centro de la ciudad. Aunque cerró sus puertas en 1987 y fue utilizado como depósito por un tiempo, en 2004 comenzó una activa campaña vecinal para su recuperación. Finalmente, la sala fue remodelada por el Gobierno de la Ciudad, conservando su valor patrimonial y reabriendo como un importante espacio cultural para la comunidad.

Canción de cine argentino. Volver al barrio subirá a escena por ocho únicas funciones, del 26 de junio al 18 de julio, los miércoles y jueves a las 19 horas. La duración del espectáculo es de 75 minutos y las entradas tienen un costo de $7.000 en platea, $5.000 en pullman, y $1.500 para estudiantes y jubilados.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS