Hasta el 3 de julio

Nest, la sección de cortos de estudiantes del Festival de San Sebastián 2024, abre su plazo de inscripción.

Nest, la sección competitiva de cortometrajes de estudiantes de cine del Festival de San Sebastián, abrirá su plazo de inscripción este lunes, 3 de junio.

 Nest, la sección de cortos de estudiantes del Festival de San Sebastián 2024, abre su plazo de inscripción.
viernes 31 de mayo de 2024

Organizada por el Festival de San Sebastián y el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera, la vigésimo tercera edición del encuentro se celebrará del 23 al 27 de septiembre y tendrá como objetivo dar a conocer los trabajos de las alumnas y alumnos de escuelas de cine de todo el mundo. Más de 60 estudiantes se reunirán en San Sebastián y podrán participar en las proyecciones y sesiones de conversaciones, que incluyen clases magistrales.

En la edición del pasado año, trece cortometrajes compitieron en Nest, sección a la que concurrieron 421 trabajos presentados por 209 escuelas de 53 países.

Cada escuela de cine puede presentar un máximo de tres cortometrajes realizados en los 12 meses anteriores a la celebración del Festival, de los que se seleccionan aproximadamente una quincena para participar en Nest. De entre todos los trabajos escogidos, un jurado otorgará el Premio Nest, dotado con 10.000 euros para la directora o el director del corto ganador.

Los cortometrajes se podrán inscribir online a partir del lunes, 3 de junio. El reglamento y otras informaciones relativas a Nest están disponibles en la web oficial del Festival. El 3 de julio se cerrará el plazo para la recepción de cortometrajes.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS