En la 8va edición del Babul Eco Film Festival

Estreno mundial del documental "The Lord Of The Penguins" en la India

El primer largometraje documental del realizador Damián Martínez, titulado "The Lord Of The Penguins", tendrá su estreno mundial la próxima semana, del 1 al 5 de junio, en la 8va edición del Babul Eco Film Festival en la India.

Estreno mundial del documental "The Lord Of The Penguins" en la India
martes 28 de mayo de 2024

La primera parte del documental se filmó en diversas locaciones de la ciudad de Puerto Madryn, y gran parte del rodaje se llevó a cabo en la Estancia San Lorenzo, hogar de la colonia más grande del mundo del Pingüino de Magallanes, en 2021. Además, el equipo de producción capturó imágenes en distintos puntos de la provincia de Chubut.

En 2022, el equipo de rodaje se trasladó a Nueva Zelanda para filmar la segunda parte del documental, donde continuaron documentando el trabajo del Dr. Pablo García Borboroglu en la conservación del Pingüino de Fiorland, una especie vulnerable. El documental registra el trabajo de conservación de pingüinos tanto en la Patagonia Argentina como en Nueva Zelanda, destacando los esfuerzos de Borboroglu, reciente ganador del Premio Nobel a la Conservación, quien lleva más de 30 años dedicado a la protección y concientización sobre las 18 especies de pingüinos en el mundo.

The Lord Of The Penguins inicia su etapa de proyección en festivales y distribución con esta importante participación en el Babul Eco Film Festival, marcando un hito en la carrera de Damián Martínez y en la difusión de la conservación de estas fascinantes aves.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS