Hasta el 30 de junio

Abrieron las inscripciones para el primer Mercado Internacional de la Industria Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires

El encuentro tendrá lugar en el marco del Festival Internacional de Cine de la Provincia durante el mes de septiembre. La inscripción es gratuita y está abierta a los diferentes miembros de la industria audiovisual nacional e internacional.

Abrieron las inscripciones para el primer Mercado Internacional de la Industria Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires
martes 28 de mayo de 2024

El Mercado Internacional de la Industria Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires tendrá su primera edición entre el 5 y el 8 de septiembre, en el marco de la segunda edición del Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires (FICPBA) que será entre el 4 y el 14 de septiembre de 2024.

Para esta primera edición el Mercado pondrá especial foco en facilitar encuentros para la concreción de acuerdos de Coproducción Internacional, buscando promover el fomento, la distribución, el intercambio, y la integración cultural entre la Provincia de Buenos Aires y el mundo, generando un espacio de cooperación nacional, regional e internacional.

La participación es gratuita y la inscripción está abierta a los diferentes miembros de la industria audiovisual nacional e internacional: productores, distribuidores, agentes de ventas, programadores, exhibidores, entre otros. El proceso comenzó este lunes 27 de mayo y se extenderá hasta el domingo 28 de julio. Podrá realizarse de manera online a través del formulario de inscripción. Para dudas y consultas se habilitó la casilla de correo [email protected]

Durante cuatro días los profesionales de diversos países podrán llevar a cabo reuniones y encuentros autogestionados y participar de mesas redondas y conferencias especializadas para el sector audiovisual.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante la Segunda Edición del Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires (FICPBA), del 4 al 14 de septiembre de 2024 bajo el lema "La diversidad nos une". En ese marco, el organismo que conduce Florencia Saintout anunció que la inscripción de películas se encuentra abierta desde el 30 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio.

Este registro de películas en todas las categorías es gratuito y está destinado a las producciones de largos y cortometrajes, nacionales e internacionales, de todos los géneros. Desde la organización señalaron que “deben ser películas que hagan foco en los conceptos de Identidad y Diversidad”. Los títulos podrán ser anotados por los productores y las productoras, o por quienes posean los derechos sobre la obra.

Al igual que la primera edición, FICPBA será dirigido por Paula de Luque. En 2023 el Festival contó con más de 200 proyecciones que atrajeron a 25 mil personas provenientes de 26 países. Se extendió a lo largo de 40 municipios, incluyendo el primer encuentro provincial de estudiantes de cine con muestras, charlas y conciertos que enriquecieron la identidad bonaerense a lo largo de 10 días de celebración cinematográfica.

En este enlace podrán encontrar el reglamento donde se detallan las bases y condiciones que debe cumplir cada proyecto para poder completar la inscripción.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS