"Puan" y "Unicornio" entre las premiadas

Amplio reconocimiento al cine argentino en el Festival Rencontres du Cinéma Sud-Américain

El cine argentino fue ampliamente reconocido en la 26ª edición del Rencontres du Cinéma Sud-Américain, festival organizado por la Asociación Solidaridad Provenza / América del Sud (ASPAS), que se desarrolló en Marsella hasta el sábado 18 de mayo en el cine Les Variétés.

Amplio reconocimiento al cine argentino en el Festival Rencontres du Cinéma Sud-Américain
martes 21 de mayo de 2024

La película Puan, dirigida por Benjamín Naishtat y María Alché, se destacó al obtener el Premio del Jurado al Mejor Guion. Además, Marcelo Subiotto, protagonista del film, fue galardonado con el Colibrí de Oro a la Mejor Interpretación Masculina y recibió el premio a Mejor Actor Masculino del jurado joven.

Nancy Dupláa también fue reconocida con el Premio del Jurado a Mejor Interpretación Femenina por su actuación en Unicornio de Natural Arpajou.

En la categoría de cortometrajes, las producciones argentinas brillaron: Victoria, de Agustina Gatto, ganó el Premio del Jurado, mientras que Truco, de Juan Manuel Barrios Daher, obtuvo el Premio del Público. La Gauchada, dirigida por Gastón Calivari y Juan Follonier, recibió una Mención Especial al Guion por parte del jurado.

Leonor Harispe, presidenta de ASPAS y organizadora de los Encuentros, destacó: “Argentina está siendo honrada como una señal de apoyo al pueblo argentino que enfrenta un programa de profunda regresión social. Brasil, Perú, Bolivia, México, Chile y Cuba estarán presentes, como siempre, con sus últimos logros cinematográficos”.

El festival ha servido como un importante escaparate para el cine sudamericano, y este año, las producciones argentinas han demostrado su calidad y talento en un contexto internacional.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS