Del 21 de noviembre al 1 de diciembre

Abierta la convocatoria para la 39 edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) ha confirmado la celebración del 39º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, programado del 21 de noviembre al 1 de diciembre. La apertura de la convocatoria para sus diversas secciones competitivas será hasta el domingo 30 de junio.

Abierta la convocatoria para la 39 edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
lunes 20 de mayo de 2024

Las distintas secciones de competencia incluyen la Competencia Internacional de Largometrajes, la Competencia Latinoamericana de Largometrajes, la Competencia Argentina de Largometrajes, así como las Competencias de Cortometrajes Latinoamericana y Argentina, la Competencia Estados Alterados y la Competencia En Tránsito, esta última dedicada a producciones latinoamericanas en proceso.

Competencias Oficiales

La Competencia Oficial Internacional está abierta a películas nacionales e internacionales de largometraje que hayan sido finalizadas en los últimos doce meses, no hayan sido estrenadas en Argentina y no hayan tenido exhibición pública en el país. Se premiarán diversas categorías, incluyendo Mejor Largometraje, Premio Especial del Jurado y Mejor Interpretación, entre otros.

Asimismo, se destacan la Competencia Latinoamericana de Largometrajes y la Competencia Argentina de Largometrajes, ambas con criterios similares de participación y premiación.

Competencias de Cortometrajes

Tanto la Competencia Argentina como la Latinoamericana de Cortometrajes siguen lineamientos equivalentes, buscando promover y reconocer el talento emergente en el ámbito del cortometraje.

Nuevas Perspectivas Cinematográficas

La Competencia Estados Alterados acoge producciones que exploran nuevas narrativas y lenguajes cinematográficos. Se premiará la Mejor Película en esta categoría, junto con una posible Mención Especial.

Apoyo a Proyectos en Proceso

Por último, la Competencia En Tránsito, dirigida a proyectos de largometraje en proceso de realización, ofrece un espacio para el reconocimiento y el apoyo a la creatividad en evolución.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS