Ópera prima de Sebastián Rodríguez

"Camino al éxito" ganó como Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Comedia de Cuenca

"Camino al éxito", la ópera prima de Sebastián Rodríguez se quedó con el maximo galardon en la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Comedia de Cuenca (FICCUE), que se llevo a cabo del 13 al 18 de mayo en la ciudad de Cuenca, España.

"Camino al éxito" ganó como Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Comedia de Cuenca
domingo 19 de mayo de 2024

La película es una road movie sobre Hugo (Sergio Prina), quien tiene un deseo desde hace mucho tiempo: abandonar su pueblo natal para siempre. No soporta pasar un día más en ese lugar repleto de recuerdos y frustraciones. Un cazador de talento (Mariano Argento) descubre accidentalmente a Enzo (Benjamín Otero), el sobrino de Hugo. El chico con tan solo 12 años es un gran jugador de fútbol con mucho futuro.

Este hombre le consigue a Enzo una prueba en un importante club de Buenos Aires, provocando internas en el seno familiar. Hugo sabe que es su gran oportunidad para escaparse definitivamente de su pueblo a costa de su sobrino.

El buscatalento le ofrece un jugoso negocio que le permitirá arrancar con una nueva vida en otra parte. La madre de Enzo (Eugenia Guerty) no tiene otra alternativa que dejarlo ir a la prueba para que su hijo concrete su sueño. Hugo y Enzo se largan a la ruta en busca de sus propios destinos contrapuestos.

Ganadora del Concurso de Ópera Prima 2018 del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Camino al éxito es una producción de Broncia Cine (Nastassja Bischitz) y Mandrake Cine con un elenco integrado por Sergio Prina, Benjamín Otero, Paula Carruega, Mariano Argento, Eugenia Guerty, Germán de Silva, Erika de Sautu Riestra y Antonella Saldicco.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS