El 19 de mayo en el CCK

La magia del cine llega nuevamente a La Linterna Mágica con la proyección de un clásico atemporal

El próximo 19 de mayo a las 16 horas, en la emblemática Sala Argentina del CCK (ubicada en Sarmiento 151, CABA), los invitamos a sumergirse en las hilarantes aventuras de "La quimera del oro" de Charles Chaplin, una verdadera obra maestra que continúa cautivando a audiencias de todas las edades.

La magia del cine llega nuevamente a La Linterna Mágica con la proyección de un clásico atemporal
jueves 16 de mayo de 2024

Considerada una de las mejores películas de todos los tiempos, La quimera del oro será presentada en una experiencia única: con música en vivo, tal como se disfrutaba en la época dorada del cine en los años veinte del siglo pasado. La combinación de la genialidad cómica de Chaplin con la magia de la música en vivo promete transportar a los espectadores a una época llena de risas y emoción.

La trama sigue las travesuras del inolvidable Charlot mientras se aventura en las heladas montañas de Alaska en busca de fortuna en forma de oro. Con su característico humor y su corazón tierno, Chaplin nos lleva en un viaje lleno de momentos icónicos y situaciones hilarantes que han perdurado a lo largo de los años.

Esta joya cinematográfica, estrenada originalmente en 1925 en la era del cine mudo, fue posteriormente reeditada con sonido, con la voz en off añadida por el propio Chaplin, junto con una nueva banda sonora. Esta versión restaurada y mejorada garantiza una experiencia cinematográfica inolvidable para toda la familia.

La proyección contará con la dirección y producción general de Ilan Brandenburg y Eugenia Morales, mientras que la presentación estará a cargo de los carismáticos Priscila Lombardo y Damian Minervini. Además, contaremos con la participación especial del talentoso actor Alejandro Canuch, quien dará vida a los personajes con su encanto único.

La música en vivo estará a cargo de los virtuosos Pablo Sanfilippo y Juan Ignacio Borsato, quienes elevarán la experiencia a nuevas alturas con su interpretación magistral.

La entrada a este evento único es gratuita, pero el cupo es limitado, por lo que se recomienda asegurar sus lugares con anticipación. Las entradas, hasta dos por persona, estarán disponibles en la boletería del Hall central dos horas antes del inicio de la función correspondiente, y se asignarán por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala.

La Linterna Mágica es un club internacional de cine, creado en Suiza a principios de la década de 1990. Se extendió rápidamente por Europa, México y algunos países africanos, y en 2008 desembarcó en Argentina. Desde entonces, se han realizado funciones por todo el país, a través de clubes estables, con proyecciones mensuales de películas de distintos países, géneros, estéticas y épocas. También se han realizado ciclos de funciones especiales de cine mudo para toda la familia, con música en vivo.

La propuesta invita a los espectadores a descubrir el placer del cine en pantalla grande, y los introduce en el lenguaje cinematográfico de forma didáctica y divertida. Cada función consta de una obra teatral introductoria, previa a la proyección, en la que se trabajan diferentes conceptos cinematográficos, junto con algún aspecto destacable de la película y del cine en general: desde el uso de gags, o la forma en que el actor puede hacerse entender en el cine mudo, hasta una emoción determinada.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS