Amazon Prime Video

Crítica de "Wanted Man (Se busca)": Dolph Lundgren y los inmigrantes mexicanos

El actor que dio vida a Ivan Drago en “Rocky IV” asume múltiples roles en esta película clase B filmada en México: director, productor, co-guionista y protagonista.

Crítica de "Wanted Man (Se busca)": Dolph Lundgren y los inmigrantes mexicanos
lunes 13 de mayo de 2024

El personaje principal de Se busca (Wanted Man, 2024) recuerda en cierta medida al protagonista de Gran Torino (2008): un veterano con prejuicios hacia las minorías que termina aprendiendo de ellas.

Al igual que Clint Eastwood en Gran Torino (2008), el personaje interpretado por Dolph Lundgren es un individuo antipático y gruñón. Se ve forzado a emprender una peligrosa misión en México para redimir su imagen luego de que un video viral lo muestra agrediendo a un inmigrante mexicano.

La trama sigue una estructura similar a Bullit (1968), donde Steve McQueen debía escoltar a un testigo por la ciudad. En Wanted Man (Se busca), Johansen (Dolph Lundgren) debe escoltar a una testigo desde una prisión mexicana hasta los Estados Unidos, enfrentando a narcotraficantes y policías corruptos en el camino.

La premisa es interesante y la película se sostiene estructuralmente, pero la limitación presupuestaria se hace evidente en la producción destinada al On Demand. Esto no sería un problema si no fuera por algunas secuencias carentes de ritmo o la falta de adrenalina necesaria para las persecuciones tensas que se narran.

Wanted Man (Se busca) alcanza su punto más alto cuando se la considera como una película de acción con una perspectiva crítica sobre el racismo. En este aspecto, se destaca entre otros productos similares del género.

5.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS