Cuatro películas de fútbol que no te puedes perder si eres amante de este deporte

Cuatro películas de fútbol que no te puedes perder si eres amante de este deporte
jueves 07 de marzo de 2024

El fútbol es uno de los deportes más populares del público hispanohablante. A pesar de ello, su representación en la gran pantalla no ha sido muy notoria a lo largo de los últimos años. Dejando a un lado los documentales que se producen de ciertos futbolistas y figuras de renombre, no deja de ser un recurso anecdótico frente a otros temas más recurrentes, como el amor o la muerte.

El motivo puede deberse a que la mayoría de películas se realizan en Estados Unidos, donde su acogida es menor. Grandes producciones como Ted Lasso han vuelto a disparar el interés por este deporte, por lo que en esta ocasión hemos recopilado cuatro películas que no te puedes perder sobre fútbol si eres un fanático empedernido.

Buscando a Eric, 2009

Ni todas las casas de apuestas pudieron predecir el éxito de Buscando a Eric, una película británica dirigida por Ken Loach que narra la historia de Eric, un cartero de Inglaterra que atraviesa una crisis personal. Durante un momento particular de la trama, Eric recibe la inesperada visita de su ídolo, el legendario jugador de fútbol Eric Cantona.


En una especie de alucinación, Cantona se convierte en su fiel compañero, ayudándolo a superar las dificultades del día a día y recuperar el control de su vida. La película combina elementos de comedia y drama y ganó el premio del jurado en el Festival de Cannes en 2009.

Quiero ser como Beckham (o Jugando con el destino), 2002

Estrenada en 2002, durante el auge del jugador británico, se trata de una película dirigida por Gurinder Chadha. La trama gira en torno a Jess, una joven hindú que vive en las afueras de Londres y sueña con emular a su ídolo, David Beckham. A pesar de las expectativas culturales y familiares, Jess se une a un equipo amateur de fútbol femenino donde conoce a Jules, interpretada por Keira Knightley.

A partir de este encuentro, sus vidas cambian drásticamente mientras van superando una serie de contratiempos personales y sociales. La película destaca la lucha de Jess por perseguir su pasión por el fútbol y desafiar las normas establecidas, abordando temas relacionados con la familia, la cultura y el género.

Futbolín (o Metegol), 2013

Futbolín es una película animada ideal para toda la familia, llena de momentos divertidos, partidos de fútbol y mucha tensión. Además de estar inspirada en el cuento Memorias de un wing derecho del escritor argentino Roberto Fontanarrosa, esta cinta es considerada un clásico de la animación y destaca por combinar elementos de comedia y emoción.

Dirigida por Juan José Campanella, la trama se centra en un grupo de jugadores de futbolín que cobran vida y se embarcan en una aventura para ayudar a Amadeo a salvar su pueblo. Todo ello contado a través de una historia contada a su hijo Matías.

Evasión o victoria, 1981

También conocida como Victory, es una película que se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial en el año 1943. La trama gira en torno al comandante de un campo de concentración alemán, quien propone organizar un partido de fútbol entre una selección alemana y prisioneros de guerra. A pesar de la inicial negativa de los aliados, finalmente aceptan el encuentro.


Dirigida por John Huston y lanzada a los cines en 1981, cuenta con un elenco que incluye a Sylvester Stallone, Michael Caine, Max von Sydow, Pelé, Osvaldo Ardiles y Bobby Moore, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS