Se verán tres películas nacionales y Pablo César integra el jurado

Fuerte participación Argentina en el Festival Internacional de Cine de Kerala

El director y productor de cine Pablo César, junto con las destacadas películas argentinas "La sudestada", "La uruguaya" y "Los delincuentes", participan activamente en la 28ª edición del Festival Internacional de Cine de Kerala, India, consolidándose como uno de los certámenes más prominentes de la India y Asia.

Fuerte participación Argentina en el Festival Internacional de Cine de Kerala
viernes 08 de diciembre de 2023

En el evento que se inició hoy y se extenderá hasta el viernes 15, La sudestada, dirigida por Edgardo Dileke y Daniel Casabé, con actuaciones estelares de Katja Alemann, Edgardo Catro y Juan Carrasco, se proyectará en la Competencia Internacional.

Por otro lado, Los delincuentes, dirigida por Rodrigo Moreno y estrenada mundialmente en el Festival de Cannes, y La uruguaya, de la directora Ana García Blaya, se presentarán en la sección de Cine Latinoamericano de la muestra, que este año destaca la cinematografía cubana.

Pablo César, reconocido director y productor cinematográfico, forma parte del jurado oficial de la competencia, bajo la presidencia de la destacada realizadora portuguesa Rita Azevedo Gomes. Cabe destacar que César ha contribuido al cine indo-argentino con dos largometrajes en coproducción: Unicornio (el jardín de las frutas) en 1996 y Pensando en él en 2017. Además, en el marco de la muestra, exhibirá su película El llamado del desierto (2018).

El Festival Internacional de Cine de Kerala (IFFK), uno de los festivales de cine más destacados de la India, es organizado por la Academia Chalachitra del Estado de Kerala en nombre del Departamento de Asuntos Culturales del Gobierno de Kerala. A lo largo de los años, el IFFK ha llegado a ser conocido como el festival de cine mejor gestionado de Asia y probablemente el festival de cine más centrado en las personas del mundo. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS