Dossier

Consejos para planificar vacaciones económicas y divertidas en familia

Consejos para planificar vacaciones económicas y divertidas en familia
lunes 04 de diciembre de 2023

Tomar un merecido descanso en familia es necesario en medio de la abrumadora cotidianidad. Sin embargo, las vacaciones con todos los miembros del “clan” no están sujetas, precisamente, a los días que se tengan libres, más bien dependen de cuánto dinero se dispone. Además, planificarlas implica escuchar el gusto de todos y llegar a un consenso para el disfrute máximo.

Aunque las vacaciones en familia parezcan una hazaña, la verdad es que pueden lograrse bajo un esquema de organización que incluya el bienestar de todos. Hemos preparado una serie de recomendaciones para que tus próximas vacaciones sean más divertidas y económicas que entrar a 7 Slots casino desde cualquier lugar. En adelante, todos los detalles.

Establecer un presupuesto y apegarse a él

Sí, comienza anotando cuánto dinero tienen para esas vacaciones soñadas. A partir de ahí, se detallan todos los gastos que se puedan tener —pasajes, hospedaje, comida, seguro de viaje, souvenirs, transporte, entradas a sitios turísticos, imprevistos y otros factores—.

Con base en esto, entonces, la familia podrá estar más tranquila y desenvolverse sin salirse del presupuesto. Ten en cuenta que para llegar a la cantidad de dinero adecuada para tu salida en familia por un tiempo determinado, el ahorro debe darse con antelación.

Decidir el destino democráticamente

Escuchar a todos los miembros de la familia sobre el destino que quieren visitar y lo que desean hacer es importante para fortalecer los vínculos y también para mantener el entusiasmo en todos. Una vez que las ideas están sobre la mesa, se toma la decisión pensando en que las vacaciones sean beneficiosas para grandes y chicos en función de los lugares a visitar y de las actividades que cada uno quiere realizar (iberostar.com, 2023).

Por ejemplo, el camping se adapta a toda la familia, ya que las actividades se llevan a cabo al aire libre y en un ambiente natural. Mientras que los cruceros y los complejos turísticos son ideales para familias con niños pequeños; lo que hay que considerar es la seguridad y las políticas de protección infantil.

Aprovecha vacacionar en temporada baja

Cuando se desea pasar unas vacaciones en familia, lo mejor para el bolsillo es hacerlo en temporadas fuera de Navidad y del receso de verano, en virtud de que los lugares ofrecen descuentos y ofertas para atraer a los turistas; además, los pasajes están más económicos en temporada baja.

Investiga sobre los destinos más populares que incluyen paquetes familiares. Otro punto a favor para vacacionar lejos de las temporadas altas es que las multitudes desaparecen y se disfruta mejor.

Prepara comida

Los adultos pueden resistir más cuando tienen hambre, pero los niños y adolescentes no. Así que para tener un viaje en familia armonioso y sin gastar mucho dinero, prepara unas botanas en casa que complazcan a todos (involucra a tus hijos en la preparación). Se trata de una decisión inteligente y segura porque todos estarán comiendo sano (Travel Xcapes, 2021).

En caso de que decidan viajar por carretera y les lleve varios días, incluyan igualmente algunos snacks y compren solo comida en sitios que den buenos precios. Lleven suficiente agua y otros tipos de bebida para que no gasten en ello.

Vete por los descuentos y los lugares gratuitos

Cuando se tiene un presupuesto organizado para las vacaciones en familia, viene bien indagar sobre los lugares que tienen descuentos o son gratuitos. Por ejemplo, hay museos que ofrecen entrada libre los fines de semana, otra opción gratuita viable es conocer el centro histórico de la ciudad.

Asimismo, pueden organizar un picnic en un parque o simplemente recorrer las calles del lugar —siempre tienen algo que sorprende—. Ten presente que se atesoran momentos en familia, no el dinero que se puede llegar a gastar con ella.

Elige una suite grande

Aunque las suites son un tipo de hospedaje lujoso y, por ende, costoso, cuando se va de vacaciones en familia resulta mejor alquilar una para todos. Esto en virtud de que son espaciosas y están dotadas de diferentes dependencias que facilitan la estadía. Muchas de ellas cuentan con cocina, así que pueden preparar las comidas para cada día y llevar para los sitios que van a visitar, de esta forma no hay gastos extras.

Además, esta variedad de alojamiento mantiene a la familia más cerca y se puede vigilar a todos, aspecto que resultaría difícil en habitaciones separadas. Al final del día se trata de compartir experiencias e impresiones, y sobre todo de sentir el calor familiar. Para lograrlo, recuerda mantenerte al día con la programación de tus vacaciones y sobrellevar los imprevistos con mucha calma (blog.coomeva.com.co, 2021).

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS