Salas

Crítica de “Partida, la verdad no le teme a nada”, Miriam Lanzoni en una historia de intriga y denuncia

Basada en hechos reales, la película dirigida por Diego Suárez (“Tiempo Final”, 2000), cuenta la historia de Susy, una mujer que guarda un secreto hace 30 años a punto de salir a la luz.

lunes 27 de noviembre de 2023

Hay muchas motivaciones para hacer una película y, sin duda, denunciar situaciones personales es una de ellas. Más todavía cuando muchas mujeres sufren situaciones similares que no son denunciadas. Es así que en Partida, la verdad no te teme a nada (2023) se siente más la fuerza del mensaje que se quiere dar, que las formas cinematográficas empleadas para hacerlo.

Miriam Lanzoni y Lucila Gandolfo asumen roles protagónicos, respaldados por destacadas actuaciones de Osvaldo Laport, Claudio Rissi y Mónica Villa, entre otros, para relatar la historia de una mentira que, al salir a la luz, aporta paz a un pueblo, una familia y a las generaciones futuras que ya no desean mantener secretos.

Filmada en la Provincia del Chaco, los variopintos habitantes del pueblo Pampa del Infierno son claves para entender la complicidad, voluntaria o involuntaria, de la violencia de género doméstica y la normalización de la misma llevada a cabo, en un film que busca interpelar al espectador constantemente.

Partida, la verdad no le teme a nada cuenta con una estructura narrativa clásica, cada misterio y situación que se plantea se va resolviendo de manera orgánica sin dejar nada a la interpretación. Aunque algunas situaciones se resuelven rápidamente en esta película que mantiene un buen ritmo a lo largo de sus 86 minutos, y ofrece un entretenimiento fluido sin lugar para elementos superfluos.

6.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS