Protagonizada por Jorge Sesán
Nueva película independiente se filmará en Gálvez bajo la dirección de Luciano Romano
En la tarde del sábado, la Biblioteca Popular "Dr. Andrés Egaña" se presentó la próxima película que se filmará en la localidad, la segunda en su historia, bajo la dirección de Luciano Romano y con el destacado actor Jorge Sesán como protagonista. El proyecto cinematográfico aún no ha revelado su título, pero promete ser un gran aporte al mundo del cine independiente.

La conferencia de presentación contó con la presencia de autoridades locales, artistas, referentes de la comunidad, miembros de la Comisión Directiva de la Biblioteca y la prensa local. Luciano Romano aprovechó la ocasión para presentar al equipo de la película, que incluye a Cristian Bidone como director de fotografía, Oscar Martins como director de arte, Carolina Montes en el área de arte y vestuario, Valeria Smud a cargo del sonido, y Luciano Lacci como jefe de producción. Romano destacó la importancia de esta producción independiente autogestionada y el apoyo que reciben en la localidad, afirmando que "siempre nos reciben con una calidez impresionante".
Para hacer posible la realización de la película, se obtuvo una beca del Fondo Nacional de las Artes y se cuenta con aportes privados. Además, se están realizando gestiones en la ciudad para conseguir más apoyo. Actualmente, el equipo está recorriendo las locaciones tanto en Gálvez como en López, y cuentan con la participación activa de Jorge Sesán, quien se involucra en el proyecto. Romano afirmó que ya se han establecido todos los lugares necesarios y que la filmación comenzaría en los meses de octubre o noviembre. En aproximadamente dos meses, se llevará a cabo un casting para definir al resto del elenco, una convocatoria que estará a cargo de Adrián Culasso.
Jorge Sesán, reconocido por su papel en la película Pizza, Birra, Faso donde interpretó a un ladrón con asma llamado Pablo, expresó su interés por el guión de la nueva película y el entusiasmo que le genera la pasión por el cine en Gálvez. El actor describió la trama como la historia de un pintor que trabaja en una Municipalidad y consigue otro empleo en la casa de una persona influyente, entrelazando así diferentes historias. Sesán también resaltó su relación con el cine independiente y su acercamiento a Gálvez a través del festival Pizza, Birra y Cortos, alentando a la sociedad a cuidar y apoyar este importante evento.
Con la confirmación de esta emocionante noticia, Gálvez se prepara para recibir el rodaje de esta película independiente, que sin duda añadirá un nuevo capítulo al desarrollo cinematográfico de la ciudad. Los amantes del cine y los residentes locales esperan con ansias el estreno y se muestran entusiasmados por el impulso que esto representa para la industria cinematográfica de la región.