Del 7 al 9 de julio

MUBI y Arthaus presentan una retrospectiva de Martín Rejtman

MUBI, la plataforma global de streaming, productora y distribuidora de películas, anunció junto con Arthaus (Bartolomé Mitre 434 - CABA), el centro de creación contemporánea, la retrospectiva "Humor y melancolía: El cine de Martín Rejtman" que se llevará a cabo del 7 al 9 de julio.

MUBI y Arthaus presentan una retrospectiva de Martín Rejtman
miércoles 07 de junio de 2023

Martín Rejtman es un cineasta, guionista y escritor argentino conocido por su rol como director tanto en largometrajes como en cortometrajes. Rejtman ha recibido varios reconocimientos a lo largo de su filmografía, entre ellos el premio FIPRESCI a la Mejor Película Argentina por Los guantes mágicos.

La retrospectiva contará con las primeras tres películas de la carrera de Rejtman: Rapado (1992), Silvia Prieto (1999) y Los guantes mágicos (2003), en su 20° aniversario. Esta será la primera vez que los tres films serán proyectados en copias restauradas a 4K en la Ciudad de Buenos Aires.

En la ópera prima de Rejtman Rapado (76’), que es considerada hoy la película que inició el nuevo cine argentino, seguimos a Lucio (Ezequiel Cavia) mientras deambula por las calles de la ciudad de Buenos Aires después del robo de su motocicleta. Por otra parte, Silvia Prieto (96’), es una ingeniosa comedia minimalista que se centra en Silvia (Rosario Bléfari), una chica corriente que al cumplir 27 años decide que es momento de cambiar su vida. Por último, Los guantes mágicos (90’), protagonizada por Vicentico y Valeria Bertuccelli, cuenta la historia de un remisero (Vicentico), que en medio de una crisis económica y emocional, decide vender su auto para ingresar al negocio de la venta de guantes mágicos.

La retrospectiva contará además con actividades especiales. Entre ellas se destaca el recital que brindarán Nina Suárez Bléfari (hija de Rosario Bléfari), junto a Florián Fernández Capello (hijo de Vicentico). Nina y Florián reinterpretarán la banda sonora de Silvia Prieto (originalmente compuesta por Vicentico) con creaciones realizadas especialmente para el ciclo.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS