Netflix

Crítica de “Maremoto”, cine catástrofe noruego que viene a contarnos el otro lado de los rescates

La película muestra las consecuencias de la extracción de petróleo, un desastre causado no por la naturaleza sino por los humanos, en busca de concientizar sobre el medio ambiente.

domingo 22 de octubre de 2023

Es bueno cambiar de perspectiva cada tanto. Aquellos que hemos sabido disfrutar de algunas buenas películas del golpeado género catástrofe, sabemos que normalmente se construyen a partir de ciertas ideas, las cuales se repiten cíclicamente en todas sus producciones. Se presenta brevemente a los personajes, se presenta la catástrofe de turno. Se muestra cómo los protagonistas enfrentan esa catástrofe. Giro, giro, giro, clímax y obtenemos un ganador: Los personajes o el antagonista, sea la naturaleza, criaturas como Godzilla, etc. Pero siempre seguimos la narrativa desde la perspectiva de aquellos que sufren esta catástrofe.

Una plataforma petrolífera se hunde en la costa de Noruega luego de lo que parece ser un sismo submarino. Mientras los investigadores intentan averiguar qué ha pasado, se dan cuenta de que, en realidad, sus problemas recién comienzan.

Maremoto (The Burning Sea, 2022), tercera película del director noruego John Andreas Andersen que ya había dirigido Capitán Diente de Sable y el tesoro de Lama Rama (Kaptein Sabeltann og skatten i Lama Rama, 2014) y Gran terremoto: 9 grados (Skjelvet, 2018), nos relata como dos compañeros de trabajo, Sofía (Kristine Kujath Thorp, Nija Baby, Enferma de mi) y Arthur (Rolf Kristian Larsen, Cuando muere el verano), que se dedican desarrollar tecnología para investigación subacuática, deben colaborar con una plataforma petrolífera en apuros debido a un derrumbe.

Con un buen ritmo, Maremoto nos sumerge -literalmente- en el mar del norte donde transcurren los acontecimientos de la película. La dirección es sólida y cuenta con efectivas actuaciones pero tiene un guión que se vuelve un poco predecible y obvio. Las escenas de acción la convierten en una película entretenida y fácil de ver pero no destaca por encima de otras producciones del género, quedando a medio camino entre la originalidad y lo imaginable.

6.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS